Saltar al contenido

Vacantes CIRC: Comité Internacional de la Cruz Roja 2018

Vacantes CIRC: Comité Internacional de la Cruz Roja 2018
5 (100%) 1 vote

Aprovecha la oportunidad de formar parte del Comité Internacional de la Cruz Roja este 2018. Todas las convocatorias de Vacantes disponibles concluirán en el transcurso de los próximos dos meses.

Vacantes CIRC

Si eres un profesional motivado por contribuir a la humanidad con conocimientos, aptitudes y capacidades, el Comité Internacional de la Cruz Roja, oferta vacantes de empleo constantemente.

No obstante, para mayor comprensión de las labores y las motivaciones que son desarrolladas y arrastradas por esta entidad u organismo de labor humanitaria, es necesario conocer a mayor profundidad su filosofía,  aspectos básicos de estructura organizacional y demás elementos de interés:

¿Qué es el CIRC?

El CIRC o Comité Internacional de la Cruz Roja, es una organización humanitaria imparcial; es decir: no tiene preferencia política, ideológica o social. Fue fundada el 17 de Febrero de 1863 por Henry Dunant: suizo, filántropo y activista de la labor humanitaria, ganador del primer premio Nobel de Paz.

¿Cuál es el objetivo de CIRC?

El objetivo principal de esta organización independiente es brindar apoyo a las sociedades más desfavorecidas, bien sea por conflictos armados (internos o externos) o escasez de recurso básicos.

Para el CIRC, todos los humanos tienen derecho a poseer una buena calidad de vida. Por ello, debido al estado de decaimiento social ignorado por diferentes entes gubernamentales y organismos en general, el CIRC actúa arduamente para  otorgar esperanza a dichos grupos sociales.

¿Cómo se encuentra organizado el CIRC?

El CIRC, al igual que cualquier otro organismo de labor humanitaria formal, para su correcto funcionamiento y desarrollo de actividades, está compuesto por tres órganos directivos:

  • Asamblea: entre quince (15) y veinticinco (25) personas conforman la Asamblea. Para el reclutamiento del mismo, se realiza un proceso de contratación directamente en las oficinas encontradas en el seno de la comparación.
  • Consejo de Asamblea: son los encargados de crear un enlace entre la asamblea y la directiva principal del CIRC. Está conformada por 5 personas elegidas por el presidente del CIRC y la Asamblea.
  • Directiva: está conformada por el director general, entre otros tres directores principales, los cuales son nombrados por la Asamblea. Su labor ejecutar las decisiones tomadas por la Asamblea y la Directiva.

Nota: Todos los miembros de los órganos directivos deben tener ciudadanía suiza.

Oportunidades de trabajo en CIRC

El Comité Internacional de la Cruz Roja oferta una amplia variedad de oportunidades laborales. Donde, prácticamente cualquier persona, profesional o no, puede participar como contribuyente social de forma remunerada.

Especialistas en: Protección, detención, comunicación, cooperación; como también: relacionamiento con fuerzas armadas, expertos en explosivos, ciencias forenses, asesoramiento penitenciario.

En las ciencias y carreras relacionadas con la ingeniería: Arquitectos, Geólogos, Ingenieros estructurales, eléctricos, electrónicos, ambientales; agrónomos, economistas, nutricionistas y veterinarios.

Asistentes de salud (Todas las áreas profesionales): Servicios hospitalarios, asistencia de salud primaria, asistencia de salud en detención (médicos y enfermeros penitenciarios), programas de rehabilitación psicológica y salud mental.

Asimismo, requiere personal de apoyo en: traducción, responsables de recursos humanos, Ingenieros en sistemas TIC, administrados de datos, etc…; igualmente en la gestión de logística en general.

Dicho esto, las vacantes disponibles para trabajar, actualmente, con el Comité Internacional de la Cruz Roja, son las siguientes:

Vacantes disponibles

A continuación se presentan todas las vacantes disponibles hasta la fecha del Comité Internacional de la Cruz Roja:

Administrados(a) de bases de datos – Ciudad de México (México)

Fecha límite: 22 de junio del 2018

Coordinador(a) adjunto de salud mental y apoyo psicosocial – Ciudad de México (México)

Fecha límite: 17 de junio del 2018

Auxiliar contable – Ciudad de México (México)

Fecha límite: 17 de junio del 2018

Para mayor información de los requisitos objetivos solicitados por cada una de las vacantes disponibles, ingresa en cada una de ellas pulsando clic sobre el enlace.

Beneficios de Trabajar con el CIRC

Al trabajar y formar parte de la familia del CIRC, obtendrás diferentes beneficios, tanto a nivel profesional como personal.

  • Vacaciones: tienes derecho a tener vacaciones pagas por cinco semanas una vez por año.
  • Jubilación con trece salarios básicos al año.
  • Apoyo financiero para cubrir gastos de salud.
  • Alojamiento y comunicación.
  • Transporte aéreo.
  • Oportunidad para desarrollar aptitudes profesionales directamente en el terreno laboral, tanto profesional como
  • Seguro de evacuación.

También te puede interesar:

Médicos sin fronteras abre convocatorias para contratar profesionales

Convocatorias Laborales en ACNUR

Convocatorias Unidad de Restitución de Tierras en Colombia