Saltar al contenido

Universidades que ofrecen becas para estudiar medicina

Universidades que ofrecen becas para estudiar medicina
5 (100%) 3 votes

Obtener becas para estudiar en el exterior es una meta en común para todos los profesionales de la medicina y para aquellos que aspiran serlo, sin embargo, surgen algunos inconvenientes como el desconocimiento de idiomas, los requisitos solicitados y no tener facilidades económicas para estudiar medicina en otro país. A continuación encontraremos algunas universidades que ofrecen becas para estudiar medicina estudiar medicina en el extranjero.

A pesar de estos obstáculos, hay muchas instituciones a las que los colombianos pueden acudir para solicitar ayudas económicas, para posteriormente optar por becas para estudiar medicina; una de estas instituciones es el Icetex o Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior.

Además existen organizaciones tanto públicas como privadas, que no solo ofrecen ayudas económicas, sino también becas para estudiar medicina en el extranjero, algunas de estas organizaciones son la Fundación Carolina y Colfuturo.

Te daremos una breve información acerca de los Programas de becas y organizaciones que ofrecen becas para estudiar medicina en el exterior.

Instituciones y universidades que ofrecen becas para estudiar medicina 2018

 

Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA)

La UNILA ubicada en Brasil, te brinda la posibilidad de cursar la carrera de medicina, recibiendo educación de calidad, dicha carrera tiene una duración de 5 años, permitiéndote egresar de una universidad con mucho prestigio a nivel internacional.

Los únicos requisitos para estudiar medicina en UNILA son, ser latinoamericano y tener un excelente record académico.

Para más información sobre las becas ingrese en la página web www.unila.edu.br/es/ingreso-extranjeros

King`s College, Reino Unido

El King`s College en Londres, Reino Unido, ofrece a los colombianos becas para estudiar medicina, lograrás obtener los siguientes títulos, Licenciado en Medicina Global de Salud y Social y Licenciatura en Salud Global y Medicina Social.

Las becas no cubren gastos médicos, traslados ni alojamientos, sin embargo, cubren 9000 libras esterlinas destinadas para la cancelación de matrícula.

Si deseas aplicar a las becas para estudiar medicina en King`s College, puedes verificar los requisitos y pasos a seguir en la página web www.kcl.ac.uk/sspp/departments/sshm/bursaries/undergraduatebursaries.aspx

Universidad de Adelaida, Australia

La universidad de Adelaida en Australia, es una de las mejores universidades para estudiar medicina, el tiempo de duración de los estudios es estándar, presencial y a tiempo completo.

La universidad ofrece en su facultad modernos espacios de enseñanza para desarrollar los programas de enfermería y medicina.

Las becas en esta institución no cubren gastos de seguro médico, visas, alojamiento, traslados, pero si cubren el 15% de la matrícula.

Para mayor información sobre los requisitos para estudiar medicina en esta universidad, ingresa en la página web www.international.adelaide.edu.au/admissions/scholarships/the-2018-university-of-adelaide-matching-scholarships

Fondo de Caridad Pew, Estados Unidos

Es un programa de becas dirigido a profesionales de medicina de América Latina con la finalidad de que realicen estudios en el área biomédica y postdoctoral.

La beca otorga 60.000$ para un periodo de dos años, los postulantes deben tener un doctorado o maestría en cualquiera de las ramas de ciencias de la salud y no deben haber realizado ningún postdoctorado.

Para más información de costos, requisitos, fechas de convocatorias, entre otras cosas, visita la página web oficial del Fondo de Caridad Pew www.pewtrusts.org/en

Universidad la Sabana

La Universidad la Sabana ofrece becas para estudiar medicina, dirigidas a estudiantes con un excelente record académico durante bachillerato. Si desea acceder a la una de las Becas Excelencia Galeno deben ser postulados por la institución donde estudiaron bachillerato, llevar a cabo el proceso de admisión, tener un alto nivel académico y obtener un puntaje excelente en las Pruebas Saber del Icfes.

Para obtener más información sobre las becas para estudiar medicina en Colombia que ofrece esta universidad, ingrese en la página web  www.unisabana.edu.co/programas/carreras/facultad-de-medicina/medicina/beca-excelencia/

Son muchas las universidades e instituciones que ofrecen becas para estudiar medicina tanto para cursar la carrera en Colombia como para estudiar pregrados, postgrados, maestrías y doctorados; solo debes mantenerte atento a las convocatorias de la universidad de tu preferencia ingresando en las páginas web anteriormente indicadas.

También te puede interesar:

Becas para postgrados en Colombia

Maestrías Virtuales Gratis, el futuro de la educación profesional