Saltar al contenido

Peace Brigades International abre convocatoria para voluntarios en Colombia

Peace Brigades International abre convocatoria para voluntarios en Colombia
3 (60%) 2 votes

¿Quieres ayudar a mejorar y proteger un rincón de Colombia? Si esta es una meta personal, este voluntariado es para ti. La ONG Peace Brigades International abre convocatoria para aquellas personas interesadas en ayudar a proteger espacios en Colombia.

Peace Brigades International abre convocatoria
Las Brigadas Internacionales de Paz son parte de una ONG cuya meta es reducir la violencia y proteger los derechos humanos. Fundada en 1981, sus fundadores buscaban una respuesta a la negligencia de los gobiernos ante los conflictos.

Su postura es anti-partidista y no busca influir en conflictos internos de otras organizaciones, solo desea contribuir a mejorar sociedades. Su enfoque es el acompañamiento internacional. Y, las oficinas principales de PBI, están ubicadas en Bruselas, Bélgica.

Peace Brigades International abre convocatoria de voluntariado en Colombia

Peace Brigades International Colombia, ha abierto una convocatoria para aquellos aspirantes que deseen ser parte de esta ONG.

Las solicitudes son para ser admitido en el Encuentro de Formación/Selección de Junio de 2019 que se realizará en España.

PBI acompaña a muchas organizaciones defensoras de derechos humanos colombianas, en 12 departamentos del país.

Vale destacar que la recepción de aplicaciones para esta convocatoria, estará abierta hasta el 26 de octubre del 2018.

Las personas admitidas en el programa, se irán acoplando a los Equipos de Terreno en Colombia durante el 2019 e inicios del 2020.

Estos equipos de trabajo se ubican en 3 zonas del país: Bogotá, Barrancabermeja y Apartadó. El tiempo mínimo que dura un voluntariado es de 18 meses, en el caso de Colombia.

Beneficios del voluntariado

El respaldo de una ONG que cuenta con 25 años de experiencia en esta clase de proyectos alrededor del mundo ofrece diversos beneficios.

Compartir con personas de distintas regiones y culturas que desean ayudar a otros en sus luchas, observar esos conflictos y resolverlos, principalmente.

Todos los proyectos de PBI ofrecen los siguientes costes: viaje de ida y vuelta al país de trabajo, gastos de manutención, alojamiento, seguro médico.

En el caso de los proyectos en Colombia, aparte de esos beneficios ofrecidos al voluntario un apoyo económico mensual equivalente a 230 euros.

¿Quién puede participar?

Todas las personas que estén interesadas, mayores de edad que cuenten con un deseo de explorar nuevos lugares y ayudar a otros.

El perfil buscado por PBI es el de alguien que trabaje bien bajo presión, eficiente y servicial, con empatía y sensibilidad cultural. Una persona que cuente con experiencia en otras ONG y que posea conocimientos prácticos.

Requisitos generales

Teniendo en cuenta Peace Brigades International abre convocatoria regularmente, es importante tener en cuenta que para ser admitido en este voluntariado es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Persona con edad de 25 años o más.
  • Pasaporte vigente.
  • Sin antecedentes penales.
  • Conocimiento de lenguas extranjeras, habla fluida.
  • Conocimiento y comprensión del país a visitar.
  • Experiencia previa en alguna ONG en los campos de: paz, derechos humanos o justicia social.
  • Conocimientos prácticos de computadoras, redacción, contabilidad, fotografía, música, cocina, comunicación y relaciones sociales.

Proceso de postulación

Hay que destacar que el proceso de selección, cuenta con varias etapas que se desarrollan a lo largo de varios meses. Las fases por las que el aspirante debe pasar, son las siguientes:

Primera fase: Completar formularios y enviarlos a coeq@pbicolombia.net, además de añadir 3 referencias en formato Word.

Segunda fase: Si eres seleccionado, deberás tener una entrevista por Skype con el delegado del proceso de Selección/formación.

Tercera fase: Las personas que sean convocadas para participar en el encuentro, recibirán los Cuadernos de Autoformación. También, un curso online para que el aspirante adquiera conocimientos relacionados al país y sus situaciones.

Cuarta fase: Participación en el encuentro de formación intensiva que se realizará en España, vale decir que PBI cubre los costos de este viaje.

Información adicional 

Para mayor información sobre la presente convocatoria de voluntariado en Colombia, promovido por la ONG Peace Brigades International, puedes dirigirte a la página oficial.

También te puede interesar:

Convocatorias de FINDETER Financiera de Desarrollo

El gobierno de Canadá financia proyectos en América Latina y el Caribe

Corprogreso abre convocatorias para contratar profesionales en Colombia