Saltar al contenido

Pasantías y prácticas remuneradas con la Comisión Europea 2018

Pasantías y prácticas remuneradas con la Comisión Europea 2018
5 (100%) 3 votes

¿Quieres cursar tus pasantías en Europa? Se ha hecho pública una nueva convocatoria para hacer pasantías y prácticas remuneradas con la Comisión Europea, en los múltiples organismos que la componen.

Estas pasantías y prácticas remuneradas en el extranjero ofertan 1300 puestos en un organismo de primer nivel internacional. El aprendizaje y la convivencia con culturas diferentes a la nuestra dejan siempre enseñanzas.

Este ente que forma parte de la Unión Europea, fundado en 1958 con sede en Bruselas, trabaja para que los intereses de la U. E. no sean vulnerados; comprueba leyes, aplica políticas y gestiona presupuestos en toda esta organización.

Las pasantías remuneradas son una manera de incluir y afianzar conocimientos, al fomentar el trabajo en la Unión Europea. Son una política implementada desde hace tiempo y cualquier universitario con título y un buen manejo de una lengua presente en la U.E. puede optar por estas pasantías pagadas.

Pasantías y prácticas remuneradas con la Comisión Europea

Estas pasantías pagadas en el extranjero, son una gran oportunidad para observar cómo funciona una organización con tanta relevancia internacional, como la Unión Europea.

La Comisión Europea es una parte de todo este engranaje europeo, una ventana hacia el trabajo que forja y afianza leyes en un continente como Europa.

Estas pasantías pagadas tienen dos periodos de postulación: el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año, estas prácticas tienen una duración de cinco meses. Como la sede de la Comisión Europea está en Bruselas, las prácticas tendrán lugar allí, dependiendo de la división en la que seas asignado también puedes ir a Luxemburgo.

Estas pasantías remuneradas en el extranjero ofertan 1300 puestos en un organismo de primer nivel internacional.

El aprendizaje y la convivencia con culturas diferentes a la nuestra dejan siempre enseñanzas.  Estas prácticas tienen varios ámbitos de competencia laboral para sus pasantes, tales como la traducción y la investigación.

¿Quién puede participar?

Aquellos jóvenes que cuenten con un título universitario, sin excluir a los que carezcan de cierta experiencia laboral después de haberse graduado. Igualmente, personas dispuestas a la interacción con otras culturas y a la formación laboral y personal, más allá de sus conocimientos.

Requisitos

Si deseas optar por estas pasantías internacionales, debes contar con un título universitario de una carrera que haya durado por lo menos 3 años.

El perfil también requiere un conocimiento de nivel C1/C2 (acorde al Marco Común de Referencia para las Lenguas) de inglés, alemán o francés. Añadido a esto, el conocimiento de una segunda lengua presente en la U.E.

Nota: Solo será aceptado un número limitado de personas con nacionalidades de países que no sean miembros de la Unión Europea.

Proceso de postulación

El primer paso es la autoevaluación, prepararse para presentar la prueba de pre-selección, que al ser aprobada, te dará un lugar en el Libro Azul: una lista con los candidatos más cercanos al puesto de trabajo.

El segundo paso es crear una cuenta con el EU Login (servicio de autenticación de la Comisión Europea). Para crear esta cuenta debes completar un formulario de registro.

Luego, al enviarlo debes revisar tu correo (también la carpeta del Spam) y hacer clic en el link que aparece para crear tu contraseña. Posteriormente, hacer clic en continuar para seguir con el formulario.

El tercer paso es completar y enviar el formulario, la solicitud será procesada en tres días hábiles. Una ventaja de este sistema es que puedes hacerlo por partes y guardar tus progresos para ingresar en otro momento.

Además, este formulario cuenta con una vista previa en formato PDF, así puedes chequear datos para luego enviar definitivamente la aplicación.

Al enviar la solicitud aparecerá una confirmación de recibo en tu pantalla, junto con un número de candidato.

Una vez realizado todo el procedimiento anterior descrito, si logras quedar seleccionado en el Libro Azul, tendrás que subir: copia de documento de identidad/pasaporte válido y calificaciones certificadas.

Si hizo alguna prueba de estudios en cursos o programas de intercambio universitarios en el extranjero, o si participó en programas de la U.E. tiene que añadir estos documentos y tener mayor probabilidad de quedar de hacer parte de las Pasantías y prácticas remuneradas.

Asimismo, subir habilidades lingüísticas declaradas de la lengua materna, declaraciones de experiencias laborales y declaraciones de artículos publicados, si los tiene.

También te puede interesar:

Cursos gratis universidad de Harvard 2018

Cursos gratis Universidad Nacional de Colombia

Enseña por Colombia abre convocatorias para el programa liderazgo y pedagogía