Saltar al contenido

Mejores empleos PNUD Colombia

Mejores empleos PNUD Colombia
4.2 (84%) 5 votes

¿Qué es PNUD Colombia?

 

PNUD es el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se trata de una red de desarrollo perteneciente a las Naciones Unidas que tiene como finalidad abogar por un cambio y lograr conectar a los países por medio de los conocimientos, los recursos y las experiencias para ayudar a los colombianos y a los ciudadanos de otros países a tener una vida mejor.

PNUD Colombia se encuentra en funcionamiento con el objetivo de brindar asistencia para el desarrollo de habilidades de liderazgo, políticas y asociaciones, con el fin de obtener resultados en cuanto a crecimiento y desarrollo.

Convocatorias PNUD Colombia

Los procesos para la postulación a empleos PNUD Colombia y el previo proceso de selección para trabajar en el Programa se llevan a cabo a partir de convocatorias abiertas, tomando en cuenta distintos principios fundamentales como objetividad, competencia, diversidad, transparencia, entre otros; de esta manera se asegura que el proceso de selección y contratación de los postulantes a las vacantes PNUD Colombia se realicen con un alto grado de eficiencia tal como está establecido en la Carta de las Naciones Unidas.

Nuevo sistema de convocatorias a empleos PNUD Colombia

Se trata de un sistema e-Recruit que facilita a los postulantes la creación de un perfil para registrar la información personal, en el que se pueden hacer actualizaciones periódicamente y permite postularse a varias convocatorias de empleos PNUD Colombia.

En el módulo de e-Recruit se publican las convocatorias, se reciben y se estudian con detenimiento cada una de las candidaturas y sus respectivos postulantes.

Pasos para postularse a los empleos PNUD Colombia

  • Todos los postulantes deben registrarse primero en el sistema e-Recruit del PNUD, haciendo click en “New Registration”, allí debe ingresar el nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña, para finalizar el registro presione el botón “Register”.
  • Después de haber finalizado el registro, debe seleccionar a que convocatoria se postulará, no olvide revisar con detenimiento la descripción del cargo y todo lo que solicitan.
  • Una vez seleccionada la convocatoria debe llenar los datos solicitados como la información personal, los requisitos del cargo, la historia laboral y formación académica, el nivel de capacitación con sus certificados correspondientes, las referencias y la carta de motivación laboral.
  • Cuando llene todos los campos solicitados, presione para hacer una vista preliminar de la postulación, cuando verifique toda la información proceda a enviar la postulación.
  • Después de haber enviado la postulación, se enviará un correo electrónico automáticamente al postulante.
  • Solo pueden ser actualizadas las postulaciones cuando el estado de reclutamiento de la convocatoria aparece abierto.
  • En caso de que durante el proceso de reclutamiento se le soliciten documentos adicionales, puede anexarlos en la sección “My Career Tools” en la página inicial.

Oportunidades laborales PNUD Colombia

En PNUD Colombia siempre encontrará convocatorias de empleo para los proyectos de las Naciones Unidas como para las agencias afiliadas a este organismo, estas son algunas de las convocatorias que encontrara disponibles:

  • Convocatoria para Asesor/a en Prevención y Resolucion de Conflictos Socioambientales.
  • Pasante de Talentos Humanos.
  • Profesional especializado/a Ambiental.
  • Profesional en Planes, Proyectos de Inversión y Presupuesto.
  • Profesional especializado en Meteorologia.
  • Asistente Técnico en Ingeniería.
  • Profesional de Apoyo a la Coordinación de Proyectos de Cambio Climático.
  • Pasante del Departamento de Seguridad.

Estos son algunas de las convocatorias a empleos PNUD Colombia a los que pueden postularse los colombianos, los mismos están en constante actualización, para mayor información y si tiene la intención de postularse visite la página web: www.co.undp.org/content/colombia/es/home/operations/jobs.html

Debido a que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo mantiene un compromiso para contratar personal sin ningún tipo discriminación en cuanto a nacionalidad, género y cultura; están constantemente alentando a personas pertenecientes a pueblos indígenas, grupos minoritarios o que tienen algún tipo de discapacidad para que se postulen a las convocatorias PNUD, dejando a un lado las discriminaciones en el ámbito laboral.