Saltar al contenido

Mejores becas para colombianos en Alemania

Mejores becas para colombianos en Alemania
5 (100%) 2 votes

Alemania es uno de los países que ofrece una cantidad de opciones de estudio perfectas para los colombianos, por medio de becas para realizar estudios e investigaciones, ya que Alemania posee unas altas condiciones de vida que lo convierten en un país muy costoso para vivir, por esta misma razón son muchos los estudiantes interesados en acceder a las becas que ofrecen las instituciones y organizaciones educativas.

En Alemania abundan las becas para colombianos y residentes de otros países latinoamericanos, tanto en fundaciones, instituciones gubernamentales y universidades; este país representa una excelente opción para realizar doctorados y maestrías debido a que es uno de los líderes mundiales en investigación.

Si estás interesado en estudiar en Alemania, a continuación le indicaremos algunas instituciones gubernamentales, fundaciones y universidades en las que puedes solicitar las becas para colombianos en Alemania.

Instituciones y universidades que ofrecen becas en Alemania para colombianos

Becas KAAD

Es un programa de becas para estudiar doctorado en Alemania, pero además ofrecen maestrías y postdoctorados, está dirigido por el Servicio Católico de Intercambio Académico (KAAD) y la duración de los estudios varía entre dos y seis meses para ir a estudiar en Alemania en cualquiera de sus universidades.

KAAD ofrece estas becas principalmente a residentes de países en vías de desarrollo, por esa razón, todos los estudiantes deben regresar a su país luego de finalizar el tiempo de estudio.

Para conocer los requisitos, la fecha de inicio de las convocatorias y otro tipo de información detallada ingrese en la página web www.kaad.de/stipendien/stipendienprogramm-s1/lateinamerika/

Becas Anuales de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES)

Esta fundación ofrece anualmente cerca de 3000 becas para colombianos en Alemania y para residentes de otros países latinoamericanos, para africanos y asiáticos, con la finalidad brindar la oportunidad de realizar estudios en muchas especialidades en cualquiera de las universidades alemanas.

Esta fundación es reconocida internacionalmente por otorgar becas universitarias para Alemania a todos los estudiantes que estén en desigualdad social, dándoles la oportunidad de obtener algunas de las becas para pregrado en Alemania, así como las dirigidas para estudiar doctorados y maestrías.

Para acceder a las becas y obtener información general sobre las becas para colombianos en Alemania que ofrece la fundación ingresa en la página web www.fes.de/404/#programa-de-becas-de

Becas DAAD

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) ofrece becas de maestría en Alemania para colombianos, pero también están dirigidas a estudiantes residentes de otros países en vías de desarrollo.

Las becas para colombianos en Alemania solo aplican para realizar estudios en universidades que ofrezcan cursos de desarrollo, estos podrán ser de medio tiempo o de tiempo completo.

Para conocer los requisitos y los procedimientos para aplicar a las becas para estudiar en Alemania, visita la página web www.daad.de/der-daad/unsere-aufgaben/entwicklungszusammenarbeit/de/

Fundación Konrad Adenauer

Esta fundación alemana ofrece becas de estudio en Alemania tanto para estudiantes como para profesionales, con excelente desempeño a nivel académico, político y social.

Estas becas Alemania también están dirigidas a músicos, escritores y artistas que deseen cursar estudios en este país; anualmente la fundación realiza conferencias, talleres y simposios para mostrar la amplia variedad de becas que ofrece.

En caso de que desee postularse, encontrará la información general sobre las becas de la fundación en la página web www.kas.de/wf/en/42.8/

Créditos y becas de Colfuturo

Colfuturo es una organización colombiana que en convenio con DAAD, otorga becas y créditos a estudiantes destacados para continuar sus estudios en el exterior, por lo general cubre 50% de la beca y otorgan un 50% de crédito para financiar los estudios; pero si el destino elegido por el estudiante es Alemania, se cubre el 70% de la beca y un 30% de gastos para realizar los estudios.

Estos crédito-beca son ofrecidos para realizar estudios de maestrías y doctorados, cuya duración varía entre los 2 y 4 años dependiendo del tipo de estudios.

Si deseas obtener información sobre las becas para estudiar en Alemania para colombianos en Colfuturo ingresa en la siguiente página web www.colfuturo.org

También te puede interesar:

¿Cómo postularse a las becas OEA?

Becas para estudiar en Canadá

Becas para Colombianos en Francia 2018