Saltar al contenido

Médicos sin fronteras abre convocatorias para contratar profesionales

Médicos sin fronteras abre convocatorias para contratar profesionales
5 (100%) 1 vote

¿Quieres ser miembro de MSF? Llegó el momento que tanto estabas esperando… Médicos sin fronteras abre convocatorias para contratar profesionales. ¡APROVECHA!

Médicos sin fronteras es una organización internacional que tiene como objetivo proporcionar ayuda humanitaria a las sociedades en estado de vulnerabilidad: labor realizada desde hace 46 años y, actualmente, en más de 60 países.

Fue fundada gracias al desacuerdo de médicos y periodistas con las consecuencias del genocidio de ibo, que no eran permitidas compartir; por ello, el grupo designado para la zona, se veía en la obligación de guardar silencio.

Al observar esto, diferentes grupos en la organización, se dieron cuenta que proporcionar ayuda humanitaria en ámbitos de salud no eran suficientes… se debía luchar, al mismo tiempo, por el cumplimiento de los derechos humanos.

Trabajar con Médicos sin fronteras

Miles de personas trabajan en conjunto –como un equipo– para hacer posible la acción que MSF realiza cada año desde 1971.  A pesar de ser labores humanitarias, todas estas personas son, al mismo tiempo, remuneradas por sus servicios.

El respeto del pensamiento es su principio fundamental en todas las áreas de trabajo; no hacen ningún tipo de discriminación racial o por inclinación sexual, pensamiento filosófico o político, que una persona pueda tener.

“…Somos trabajadores del mundo para la humanidad.”

¿Quiénes pueden participar?

Gracias a la gran variedad de trabajos, casi cualquier perfil laboral es de gran ayuda. La MSF busca, fuera del perfil profesional y educativo de un individuo, personas comprometidas y responsables que busquen mejorar cada día su desempeño.

Cómo punto de gran importancia, participar en la MSF, implica seguir los lineamientos, valores y principios dictados por la organización.

Requisitos generales

Todas las personas que busquen desempeñar una labor en MSF deberán:

  • Dominar inglés, español y/o francés.
  • Ser mayor de edad (la mayor cantidad de trabajadores tiene entre 25 y 40 años).

Profesionales más demandados

Administradores, Anestesistas, Cirujanos, Coordinadores de proyecto, Coordinadores logísticos, Coordinadores médicos, Enfermeros, Gestor de Recursos Humanos, Ginecólogos, Jefes de misión, Logistas, Matrones, Médicos, Psicólogos, Responsables de finanzas.

¿Dónde se desarrollan los trabajos?

Las diferentes funciones que se desarrollan en la organización se aplican en tres áreas concretas: el terreno, en las oficinas y en la calle.

En el terreno

Es en el terreno donde los proyectos se desarrollan. Y, estando presente en más de 60 países, los profesionales que hacen posible esta labor son enviados a las zonas más desfavorecidas, donde la ayuda humanitaria es necesaria.

Mayor información: MSF trabaja en el terreno

En las oficinas

La sede principal de la organización Médicos sin Fronteras se encuentra ubicada en Barcelona España. En este espacio se desarrollan los trabajos de logística y organización que hacen posible el éxito de los proyectos para proporcionar ayuda humanitaria.

Mayor información: MSF trabaja en las oficinas

Captación de calle

Conseguir nuevos participantes que trabajen con Médicos sin Fronteras es una labor para personas llenas de carisma, con buenas cualidades para dirigirse al público; por ello, MSF realiza convocatorias buscando los mejores promotores que puedan ejercer la función.

Mayor información: MSF Captación en calle

¿Cómo hacer una solicitud?

Para realizar una solicitud y conocer más a fondo los requisitos de contratación, deberás consultar la vacante de trabajo deseada. En la misma te mostrarán todos los pasos para hacer llegar la solicitud.

Ofertas de trabajo disponibles

 

Fecha límite: 13/05/2018

Fecha límite: 13/05/2018

Fecha límite: 10/05/2018

Fecha límite: 16/05/2018

Fecha límite: 27/05/2018

Fecha límite: 07/05/2018

Fecha límite: 05/08/2018

Fecha límite: 07/05/2018

Fecha límite: 06/05/2018

Fecha límite: 14/05/2018

Fecha límite: 05/04/2018

Fecha límite: 05/04/2018

Fecha límite: 07/05/2018

Fecha límite: 06/05/2018

Fecha límite: 05/09/2018

Fecha límite: 07/05/2018

Fecha límite: 13/05/2018

También te puede interesar:

Trabajo Humanitario

Consejos para encontrar empleo como profesional de ventas