Saltar al contenido

Maestrías Virtuales: el futuro de la educación profesional

Maestrías Virtuales: el futuro de la educación profesional
5 (100%) 3 votes

¿Sabes qué son y cuánto duran las Maestrías Virtuales? ¿Qué instituciones aplican esta modalidad? ¿Cuáles son los beneficios que otorga?… ¿A nivel profesional tiene el mismo valor que una presencial?…

El internet marcó la forma de desenvolvimiento social en todas sus facetas: ha resuelto el problema de comunicación, muy complicado en el pasado; podemos recibir mensajes de forma inmediata, sin importar nuestra ubicación, solo necesitamos “conexión a Internet.

Gracias a los avances tecnológicos que hoy en día podemos encontrar, realizar estudios profesionales nunca fue tan sencillo. El internet, nos ha permitido evolucionar nuestra forma de conocer. Y, la versatilidad de aplicaciones que atribuyen a esta herramienta, son infinitas; por ello, es posible realizar estudios a distancia, donde no importará cuán lejos puedas estar de la institución.

Pero…

¿Qué es una Maestría Virtual?

La educación ha sido implementada desde la antigüedad, buscando formar profesionales en las distintas áreas del saber. Y, las Maestrías son un título o grado académico superior a los estudios universitarios (es decir: una inmersión más profunda en los conocimientos científicos); por este motivo, para poder obtener una, debemos antes haber adquirido un título de nivel universitario.

La razón de la misma, es capacitar y otorgar a los cursantes las facultades necesarias para resolver diferentes tipos de problemas: disciplinarios e interdisciplinarios en el área profesional; en otras palabras: formar investigadores que puedan continuar con el desarrollo de la ciencia.

Cabe resaltar: dependiendo del país donde te encuentres, las Maestrías adquieren un nombre particular, el cual puede ser: Máster, Magíster, Magister Scientiae o Máster Science. No obstante, todos llevan por definición el mismo concepto.

En conclusión, una Maestría Virtual viene descrita por la definición antes planteada pero su estudio es realizado a distancia.

Ya conocemos cual es el concepto que define una maestría, ahora bien:

¿Cuánto tiempo duran las Maestrías Virtuales?

El tiempo de duración de una Maestría depende del tipo de estudio que se esté realizando. Sin embargo, por norma general, esta preparación académica no dura más de dos (2) años.

“…Tiempo necesario para capacitar y certificar los conocimientos obtenidos.”

¿Dónde realizar Maestrías Virtuales?

Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de universidades que promueven el estudio virtual. Es más, viendo el curso que nos da para el futuro, todos los centros educativos adquirirán este tipo de educación.

Dicho esto, entre las muchas universidades que hoy día practican la educación a distancia, encontramos:

Universidad de Sao Paulo

Es considerada una de las mejores universidades latinoamericanas en dictar diferentes tipos de estudios (maestrías, diplomados, cursos de postgrado, doctorados). Entre toda la gama de opciones que tiene el profesional para elegir destacan las Maestría en administración de negocios (MBA) en Marketing, Gestión de Negocios, entre muchas otras.

Universidad de Sao Paulo

Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba (UNC) ofrece diferentes tipos de Estudios Virtuales, todos certificados por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Entre los cursos que imparte, destacan las áreas de: Ciencias de la información, Ciencias Económicas, Lenguas, entre otras., donde abarcan diferentes tipos, tanto de pregrado como de postgrado.

Universidad de Córdoba

Universidad de Buenos Aires

La UBA, la universidad pública más prestigiosa de argentina, ofrece estudios de postgrado y pregrado, presenciales y a distancia. Esta institución es conocida por ofrecer una gran cantidad de cursos de postgrado, donde podrás encontrar aproximadamente más de 400.

Universidad de Buenos Aires

¿Por qué estudiar una Maestría Virtual?

Realizar los estudios de una Maestría Online presenta una gran cantidad de beneficios para aquel que elije esta modalidad.

De forma general, podemos mencionar los siguientes beneficios:

  • Puedes realizar los estudios desde casa.
  • No tendrás que abandonar tus actividades laborales.
  • Podrás construir el horario que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Puedes recibir las clases, inclusive, a través de tu Smartphone o tablet.
  • Dependiendo del centro educativo tienes una gama de idiomas para elegir.
  • Existen foros y chats, entre otras herramientas, para interactuar con el profesor y compañeros.
  • Estarás motivado a profundizar más en lo que quieres conocer.
  • Desarrollarás mayor sentido de responsabilidad y vocación.

¿Son más valoradas las Maestrías Virtuales que las Maestrías presenciales?

El cursar estudios virtuales o vía Online es una tendencia que día a día se vuelve más sólida entre la sociedad profesional.

Por este motivo, los estudios virtuales son una modalidad ampliamente aceptada por todos los empleadores que puedes conseguir en tu búsqueda laboral. Además, muchos de ellos afirman que los profesionales preparados en esta modalidad han demostrado tener mejor preparación a diferencia de los que optan por una educación presencial.