Saltar al contenido

Las mejores alternativas para invertir en dólares

Las mejores alternativas para invertir en dólares
5 (100%) 2 votes

Conoce las mejores alternativas para invertir en dólares; como bien sabemos, el dólar es una moneda fuerte que se comercializa mundialmente. Es por ello que la mayoría de los inversores deciden optar por esta divisa ya que les ofrece mejores alternativas en los mercados especulativos.

Alternativas para invertir en dólares

Para las personas que  se están iniciando en el mercado  es recomendable que comiencen a invertir en opciones  de inversión que ofrezcan un margen de “mayor  seguridad”.

Alternativas para invertir en dólares

Entre las estrategias de inversión más consolidadas se encuentran:

Fondos de inversión

Es una forma de ahorro donde se encuentran involucrados gran cantidad de individuos que desean invertir su dinero. Una entidad gestora es la encargada de manejar el dinero e invertirlo en las mejores empresas o mercados más rentables para los socios.

Adicionalmente, estas entidades gestoras están supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos de inversión en dólares, son administrados por especialistas en economía y finanzas. Estos se dedican a invertir el capital en las opciones más viables y benéficas para todos los involucrados.

Los bancos también ofrecen fondos de inversión aunque existen empresas financieras que ofertan mayores beneficios al inversor.

No obstante, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que esta inversión tenga mayores probabilidades de éxito.

¿Cómo elegir los mejores fondos de inversión?

Cuando se elige un fondo para invertir se ha de tomar en cuenta que estos se adapten a las necesidades de la persona que invierte y que le ofrezcan mayor rentabilidad ajustada a riesgo.

Antes de elegir un fondo de inversión se debe tomar en cuenta:

  • La persona que va a invertir debe preguntarse primero: ¿Cuáles son sus objetivos? ¿A dónde quiere llegar? ¿Qué riesgos quiere asumir?

  • Cuestionarse si va a necesitar el dinero a corto o largo plazo, para así evitar riesgos.

  • Definir el tipo de fondo: si se desea uno de renta variable o fija, mixta o monetaria.

  • Comparar: existen en internet mucha información acerca de fondos de inversión. Es necesario comparar y buscar distintas opciones para invertir y elegir la que se ajuste mejor a los requerimientos del inversor.

¿Cómo obtener un fondo de inversión?

Para optar por un fondo de inversión el interesado debe tener:

  • Como mínimo recomendable de inversión US $ 5.000.

  • Únicamente la inversión ha de ser en dólares.

  • Además de entregar la inversión inicial, se anexa una comisión para poder obtener el fondo.

  • Una vez obtenido el fondo de inversión, lo siguiente será escoger el portafolio de inversión ante lo cual cuenta con un asesor financiero.

Compra de acciones:

Otra forma de invertir de forma legal es mediante la compra de acciones  en empresas reconocidas. Estas adquisiciones se pueden realizar a través de entidades bancarias o empresas de capitales financieros.

Las más recomendadas suelen ser las empresas privadas ya que ofrecen mejores alternativas para invertir en dólares y mejores comisiones a diferencia de los bancos.

Lo más factible para inversores novatos es invertir a largo plazo en empresas nacionales o internacionales  con mayor tiempo en el mercado.

Monedas electrónicas o Criptomonedas

Las monedas electrónicas se han convertido en los últimos años en fuente de interés para invertir debido a que no depende de ningún gobierno. Esto la hace muy llamativa, pero a su vez muy insegura.

Por ello, para poder invertir en criptomonedas es necesario conocerlas y saber ¿cuáles son las mejores Criptomonedas?, entre otros aspectos. Asimismo, también conocer: sus ventajas y desventajas

¿Cuáles son las mejores Criptomonedas?

Entre las más conocidas y reconocidas del mercado se encuentran:

  • Bitcoin: es la Criptomoneda más reconocida a causa de ser la pionera. Desde sus inicios hasta hoy su valor se ha elevado muchísimo. Suele ser una buena opción para invertir.

  • Ethereum: es la segunda moneda más utilizada. Tiene como ventajas que su costo es más económico que el bitcoin por lo que resulta  ser una elección rentable.

  • Litecoin: también se encuentra en el ranking de las mejores de divisas para invertir.

Ventajas de invertir en criptomonedas

  • El dinero se retira de forma casi inmediata.
  • Se obtiene grandes ingresos de manera más rápida, sin embargo hay que medir el riesgo.
  • La liquidez de las criptomonedas es muy grande y se puede vender a cambio de muchas divisas.

Desventajas de invertir en criptomonedas

  • Escasos recursos: si no se obtiene suficiente capital, se deja de operar.
  • Las personas que consolidan una moneda virtual necesitan estar bien organizadas, de lo contrario el capital invertido se podría ir a pique de forma muy rápida.
  • Vulnerabilidad: es difícil predecir que va a suceder. Las criptomonedas son muy volátiles, pueden aumentan su valor de manera drástica o por el contrario disminuir rápidamente.

También te puede interesar:

Razones para convertirse en un inversionista

Las mejores plataformas de Crowfounding en Colombia

Aspectos relevantes de la llegada de Amazon a Colombia