Saltar al contenido

Las 10 mejores películas para emprendedores 2018

Las 10 mejores películas para emprendedores 2018
4 (80%) 2 votes

Para ser emprendedores exitosos necesitamos mantenernos motivados, necesitamos estímulo…Por ello compartimos las 10 mejores películas para emprendedores: inspiración a través de la pantalla.

Las 10 mejores películas para emprendedores

Ver una película puede enseñarnos algunos puntos clave que podemos aplicar en nuestra búsqueda del éxito. Conoce aquí las mejores  peliculas para emprendedores

Las 10 mejores películas para emprendedores

Basadas en hechos reales, a continuación, las 10 mejores películas para emprendedores:

  1. Red Social(The Social Network, 2010)

La Red Social o The Social Networt, es una película dirigida por David Fincher, estrenada el 1 de octubre de 2010.

“…Hay una diferencia entre estar obsesionado y motivado.”

En esta se cuenta la historia que precede a la creación de Facebook, donde se relatan todos los buenos y malos momentos que Mark Zuckerberg tuvo que pasar durante la creación de su compañía.

  1. Los piratas de Silicon Valley(Pirates of Silicon Valley, 1999)

Los piratas de Silicon Valley o Pirates of Silicon Valley, es una película dirigida por Martyn Burke basada en el libro  Fire in the Valley.

“…Hay que averiguar lo que no sabe que necesita pero que en realidad necesita y decirle que nosotros tenemos la respuesta.”

Este film muestra la creación del primer ordenador personal y cuenta la estrecha rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates: los principales empresarios informáticos del siglo XX.

  1. En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)

En búsqueda de la Felicidad o The Pursuit of Happyness es una película dirigida por Gabriele Muccino, donde cuenta la historia que un padre y su hijo deben atravesar para encontrar la sustentabilidad económica.

“…Esta parte de mi vida, este pequeño momento de vida, lo llamo felicidad.”

  1. El Juego de la Fortuna (Moneyball, 2011)

El juego de la fortuna o Moneyball, es una película dirigida por Bennett Miller, en la que cuenta la historia de Billy Baene, el cual se apoyaba en operaciones matemáticas para elegir los jugadores del equipo.

“…Es increíble cuanto puedes desconocer de un juego que has jugado toda la vida.”

  1. El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013)

El lobo de Wall Street es una película dirigida por Martin Scorse. Este film cuenta la historia de cómo el corredor de bolsas Jordan Belfort, un ambicioso de las finanzas, se convirtió en una máquina de hacer dinero en los años 90.

“…La cuestión es reunir el equipo apropiado y luego tu vida puede cambiar.”

  1. Erin Brockovich(2000)

Este film, dirigido por Steven Soderbergh, cuenta como la vida de Erin (Julia Roberts), una madre divorciada y desempleada, da un giro inesperado al sufrir un accidente automovilístico.

“…Lo hago porque puedo, puedo porque quiero, y quiero porque alguien me dijo que no se podía.”

  1. Steve Jobs (2015)

Steve Jobs es el cofundador de Apple y, en su memoria, se presenta un film biográfico dirigido por Danny Boyle. En este se cuenta la trama dividida en tres tiempos claves, precedentes al lanzamiento de los productos que aportaron el primer impulso a la compañía de  Apple.

“…Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron.”

  1. El fundador (The Founder, 2016)

El fundador es un film dirigido por John Lee Hancock, en el cual se muestra los comienzos que tuvo el gran imperio de MacDonald´s. Donde en 1950, Ray Kroc, se interesa por la compañía de hamburguesas de los hermanos MacDonald. Y, con una estratégica maniobra, logra crear una gran fortuna.

“…Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros.”

  1. Up in the air (Amor sin escalas, 2009)

Up in the air, dirigida por Jason Reitman, nos muestra como Ryan Bringman es excelente ejerciendo la labor de despedir personas. No obstante, una nueva compañera de trabajo, Natalie Keener, propone un nuevo sistema de despido, donde viajar no es necesario.

“…Las millas son la meta.”

  1. Forrest Gump (1994)

Forrest Gump, es una película dirigida por Robert Zemeckis, basada en la novela de Winston Groom (Forrest Gump). Este cortometraje nos cuenta la historia de Tom Hanks, una persona con leve retraso mental y como el estar en el lugar y momento adecuado puede influir en el éxito.

“…Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado”

También te puede interesar:

Razones para convertirse en un inversionista

7 consejos básicos para la negociación del salario

Consejos para encontrar empleo como profesionales