Saltar al contenido

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia abre inscripciones para sus programas virtuales

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia abre inscripciones para sus programas virtuales
4.7 (93.33%) 3 votes

La Universidad Nacional Abierta ofrece la posibilidad de acceder a sus programas virtuales a través de la formación virtual y a distancia, para poder desarrollar óptimamente este método de estudio se utilizan distintos medios tecnológicos, con la finalidad de que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios sin importar en qué lugar se encuentren.

Pregrados virtuales Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La UNAD virtual le permite al estudiante avanzar en su proceso educativo y que a la vez puedan llevar a cabo actividades laborales u otra ocupación, sin abandonar los estudios y el trabajo.

Como se llevan a cabo los estudios en la UNAD

Los estudios de la UNAD se llevan a cabo a través de un campus virtual, en el que se accede a todos los contenidos didácticos de cada uno de los programas virtuales y se desarrollan los estudios en compañía de tutores. Son muchos los estudiantes colombianos y del exterior que utilizan esta metodología de estudio, los servicios ofrecidos en el campus virtual son los siguientes:

  • Herramientas para el aprendizaje, como foros, chats, debates y grupos de discusión.
  • Todas las evaluaciones y los exámenes finales son realizados en línea por medio de la plataforma tecnológica, al igual que se publican cada una de las calificaciones obtenidas.
  • Acceso a la biblioteca virtual de la universidad.
  • Los estudiantes pueden agilizar trámites administrativos.
  • Cada estudiante puede llevar un registro automático de todas las actividades que ha realizado y las que aún le faltan por realizar.

Como se formaliza la inscripción de la matrícula en la UNAD

Antes de formalizar la inscripción de su matrícula debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es importante que consulte los programas de carreras virtuales de la UNAD y elija el que sea de su interés, al igual que debe estar atento a las fechas de inscripción, establecidas en el calendario académico vigente.
  • Luego debe consultar los costos de la matrícula, inscripción y cuáles son los requisitos para su formalización.
  • La Universidad Abierta cuenta con alternativas para obtener financiamiento en los estudios y también ofrece descuentos por convenios institucionales, verifique como puede acceder a los mismos.
  • Llene completo el formulario virtual para la inscripción, allí debe indicar a que programa de la universidad accederá.
  • Después de haber llevado a cabo los pasos anteriores, debe cancelar el costo de la matrícula, si está en el exterior puede hacerlo a través de Western Union, gracias a que existe un convenio con la UNAD.

UNAD Programas virtuales

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia abre inscripciones para sus programas virtuales continuamente durante todo el año, para que se beneficien tanto estudiantes colombianos como extranjeros, para que conozcas los programas a los que puedes acceder te los detallaremos a continuación:

Escuela de ciencias administrativas, contables, económicas de negocios

En esta área se ofrecen maestrías en Tecnología de Gestión Agropecuaria, especializaciones en Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, Gerencia de Proyectos, Gerencia estratégica de mercadeo y carreras de pregrado técnicas como Gestión de Obras Civiles y Construcciones, Gestión Industrial, Gestión de Transporte, Economía y Administración de empresas.

En el área tecnológica se encuentran Tecnología de Gestión de Transporte, Tecnología de Gestión Industrial y Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.

Escuela de Ciencias agrícolas, pecuaria y del medio ambiente

En esta área se ofrecen carreras de pregrado, como Agronomía, Ingeniería Ambiental y Zootecnia.

Especializaciones en Biotecnología Agraria y Nutrición Animal Sostenible.

Carreras técnicas como Tecnología en Producción Agrícola, Tecnología en Producción Animal, Tecnología en Saneamiento Ambiental, Tecnología en Sistemas Agroforestales.

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Se ofrecen maestrías en Gestión de Tecnología de Información, carreras de pregrado en Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Industrial, de Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica, especializaciones en Procesos de Alimentos y Biomateriales y Seguridad Informática.

Carreras técnicas como Tecnología de Alimentos, Tecnología en Producción de Audio, Tecnología en Automatización Electrónica, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Gestión de Redes de Acceso de Telecomunicaciones, Tecnología en Logística Industrial, Tecnología en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas.

Escuela de Educación

En esta área encontrarás carreras de pregrado como Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Etnoeducacion, Licenciatura en Ingles, en Matemáticas y Pedagogía Infantil y Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera.

Escuela de Arte y Humanidades

Carreras de pregrado como Comunicación Social, Psicología, Filosofía, Sociología, Artes visuales y Música, al igual que maestrías en Comunicación, Maestría en Desarrollo Alternativo Sostenible y Solidario y Maestría en Psicología Comunitaria.

Escuela de Salud

En esta área solo se ofrece la carrera de Administración en Salud y carreras técnicas como Radiología e Imágenes Diagnosticas, Regencia de Farmacias y Seguridad y Salud en el trabajo.

Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas

En esta área solo se ofrece especialización en Gestión Publica.

Formación en Lengua Extranjera

Programas de Formación académica en el Idioma Ingles como UNAD English, UNAD Bilingüe, Business English, Curso de Preparación para el Examen TOELF, Exámenes de Certificación Internacional.

Si estás interesado(a) en hacer parte de esta excelente oferta académica y estudiar acorde a tus horarios, puedes dejar un comentario con tus datos, o bien comunicarte a través de este enlace: Contacto Universidad Nacional Abierta y a Distancia

También te puede interesar:

Conoce los cursos gratuitos impartidos por el Ministerio de las Tecnologías 

Los mejores cursos de inglés gratis en el 2018

Maestrías Virtuales: El futuro de la educación profesional