Saltar al contenido

La Escuela de Negocios IESIDE ofrece becas en Dirección y Administración de Empresas (MBA) para colombianos

La Escuela de Negocios IESIDE ofrece becas en Dirección y Administración de Empresas (MBA) para colombianos
5 (100%) 4 votes

El Gobierno de Colombia a través de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX  otorgará becas  en Dirección y Administración de Empresas en la Escuela de Negocios IESIDE, cuya duración será de 15 meses.

Becas Escuela de Negocios IESIDE
La Escuela de Negocios IESIDE en España ofrece becas para cursas MBA Full Time (Tiempo Completo), la duración del master es de 15 meses, conoce en este post como puedes aplicar a la beca.

El programa está enfocado a profesionales en economía, administración, ingeniería u otras áreas afines; estos deben desempeñarse en entidades públicas o privadas que guarden relación directa con el programa a cursar y además los interesados deben contar con la admisión definitiva en la Escuela de Negocios IESIDE.

Los candidatos para las becas en Dirección y Administración de Empresas deben ser mayores de 23 años y menores de 30 años, además tienen que contar con un promedio de notas de pregrado de mínimo 3,7/5,0 y tener al menos 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, estos también deben gozar de buena salud física y mental.

Gastos que cubre el Programa de becas

La matrícula del programa consistirá en el otorgamiento de una beca del 100% con exención de matrícula y siete de ellas con el 50% de exención; dichos porcentajes serán adjudicados basándose en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros señalados en la convocatoria.

 Criterios de preselección

  • Promedio académico de Pregrado.
  • Lugar de residencia actual del solicitante.
  • Experiencia a nivel Profesional.
  • Sector de desempeño laboral.
  • El Programa a realizar y el perfil del estudiante deben ser coherentes.

Documentación solicitada

  • Constancia y resumen de aplicación ICETEX, esta se genera automáticamente cuando se hace la aplicación en línea.
  • Admisión definitiva en el IESIDE
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia certificada de las Notas Universitarias, esta copia debe contener el promedio acumulado y ponderado de la carrera.
  • Certificado de experiencia profesional; este debe ser expedido por las entidades donde el aspirante se haya desempeñado como profesional y las funciones realizadas.
  • Una hoja de vida actualizada, debe contar con máximo 2 hojas y no presentar anexos.
  • Una fotocopia del Documento de Identidad.
  • Informe sobre el trabajo en el que se desempeña actualmente; este debe estar relacionado con el programa de becas; pero además deberá indicar la utilidad que le dará al curso en su desarrollo profesional una vez culminado.
  • Certificado de Salud con el formato del ICETEX.
  • Una carta compromiso de regreso a su país de origen; por lo tanto se comprometen a no aplicar a ningún estatus de migración diferente al otorgado como estudiante. Una vez que culminen los estudios deben regresar a su país de origen.

Objetivos del Programa de Becas

Los objetivos principales de este programa son muchos, uno de ellos es lograr que cada uno de los estudiantes desarrollen una visión global acerca de la dirección de empresas, por medio de un conocimiento amplio de algunas técnicas de gestión en las áreas funcionales de una empresa como las finanzas, el marketing, la estrategia, la organización y recursos humanos.

Además la beca permitirá combinar los objetivos profesionales y académicos; ya que se proporcionarán los fundamentos teóricos de la dirección y administración de empresas; dichos fundamentos estarán anclados a una base sólida de conocimientos doctrinales y facilitarán el desarrollo de competencias para obtener un buen desempeño a nivel profesional.

Información relevante para acceder a las becas en Dirección y Administración de Empresas

El Master en Dirección y Administración de Empresas será realizado en modalidad presencial; su inicio se llevará a cabo el 1 de octubre de 2018 y culminará el 31 de diciembre de 2019, es decir, que su duración será de 15 meses.

La solicitud para aspirar al Master no será tomada en cuenta si los aspirantes no presentan los documentos físicos y el soporte de su aplicación, una vez realizada la solicitud los profesionales no podrán aspirar a otros programas de estudio, a menos que reciban una respuesta negativa durante el proceso de preselección. Para mayor información acerca del Programa de becas ingresa en la página web:

www.portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudiantes-en-el-exterior/historial-de-becas-ofrecidas/

También te puede interesar:

Convocatorias de becas para colombianos en Canadá

Dinamarca ofrece becas para estudios de maestría y doctorado

Becas colombo-ecuatorianas – maestrías Icetex 2018