Saltar al contenido

El Centro de Intercambio Alemán – DAAD ofrece becas de postgrado para colombianos que incluyen curso de Alemán

El Centro de Intercambio Alemán – DAAD ofrece becas de postgrado para colombianos que incluyen curso de Alemán
4.4 (88.57%) 7 votes

El servicio alemán de intercambio académico – DAAD ofrece información sobre procesos de investigación y el mundo universitario en Alemania. Actualmente el centro de intercambio Alemán ofrece becas de postgrado para colombianos que deseen llevar a cabo sus propósitos académicos en este país.

Becas en Alemania
El servicio de Intercambio Académico Alemán – DAAD  brinda la posibilidad de que los colombianos que les apasiona la investigación y desean continuar sus propósitos académicos en Alemania, puedan participar de las becas de postgrado para colombianos.

En los últimos años estudiar en Alemania se ha vuelto el destino preferido de muchos estudiantes, en parte impulsados por el excelente nivel de vida de la nación europea y los cientos de programas de cooperación que posibilitan asistir a la universidad sin gastar un peso.

Este programa de becas está dirigido principalmente a aquellas nacionales interesadas en realizar un doctorado completo en una universidad o centro de investigación en Alemania. En la mayoría de los casos es fundamental contar con un título de maestría para postularse a los programas de doctorado, aunque existen algunas excepciones.

Gastos que cubre el Programa de becas

Los beneficios que cubre el programa de becas son los siguientes:

  • Ochocientos cincuenta (850) Euros mensuales (1200 Euros mensuales para doctorado)
  • Cuatrocientos sesenta (460) Euros anuales por concepto de gastos de estudio e investigación
  • Tiquetes aéreos de ida y regreso
  • Seguro médico Internacional, de igual modo seguro contra daños a terceros y seguro contra accidentes
  • De acuerdo al programa académico, se ofrece curso de alemán previo de hasta seis meses

 Criterios de pre-selección

  • De acuerdo al programa de maestría o doctorado elegido por el aspirante, el título más actual que tenga el aspirante (pregrado, especialización o magister) no debe tener una antigüedad mayor a los 6 años.
  • Contar con mínimo dos (2) años de experiencia laboral al momento de iniciar los estudios en la nación alemana.
  • El candidato no debe haber vivido durante más de 15 meses continuos  en Alemania  en la fecha de cierre de la convocatoria
  • El Programa a realizar y el perfil del estudiante deben ser coherentes.
  • Se debe tener presente que casi todos los programas se ofrecen en inglés, alemán y/o combinación de los dos idiomas.
  • De acuerdo a lo anterior, los aspirantes a las becas deben cumplir con los requisitos en materia de idiomas que ofrezcan los diferentes programas académicos.

Profesionales a los cuales va dirigida la convocatoria

Es importante tener presente que los perfiles demandados por la presente convocatoria del DAAD para becas de postgrado para colombianos son las siguientes:

  • Profesionales que tenga afinidad y experiencia en proyectos de desarrollo, dentro de los cuales se destacan las siguientes áreas de interés: Ingenierías, Ciencias ambientales, Matemáticas,  procesos de Desarrollo Económico, Administración, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Ciencias Sociales, Medicina y Salud Pública, educación, periodismo, ciencias políticas, entre otras relacionadas.

Fechas de cierre de la convocatoria

Las fechas de cierre de la presente convocatoria de becas de postgrado para colombianos en Alemania están sujetas a los programas académicos de los postulantes, es importante mencionar que en la mayoría de los casos se encuentran entre septiembre y octubre. Si desean ver la fecha exacta, los invitamos a revisar este link: fechas de convocatoria.

Luego de abrir el link encontrará un documento en PDF el cual complementa la información presentada en este artículo y resume la hoja de ruta para postularse de manera exitosa.

Información relevante

La información suministrada por parte del DAAD Colombia se publica con el fin de facilitar orientaciones a los ciudadanos interesados en participar en las convocatorias de becas de postgrado para colombianos en Alemania. Sin embargo, como bien se mencionó es fundamental que el postulante esté visitando periódicamente los avances de su proceso de postulación en la página oficial de DAAD Alemania, la cual encuentra en el siguiente enlace: http://bit.ly/2n3WV4d

También te puede interesar:

Becas para colombianos en Canadá

Dinamarca ofrece becas para estudios de maestría y doctorado

Becas colombo-ecuatorianas – maestrías Icetex 2018