Saltar al contenido

Dónde encontrar patrocinadores o garantes para tu negocio

Dónde encontrar patrocinadores o garantes para tu negocio
5 (100%) 2 votes

El problema de encontrar financiamiento siempre ha estado presente en la historia del inicio de las empresas. Según diversos estudios casi el 50% de los emprendedores tienen dificultades para acceder a préstamos bancarios. En este escenario, resulta importante saber dónde encontrar patrocinadores o garantes para tu negocio.

patrocinadores o garantes para tu negocio
Muchos emprendedores cuentan con ideas con gran potencial, el reto es convencer a inversionistas o patrocinadores de que crean y apoyen el proyecto.

Se puede entender a los banqueros: la situación financiera de los pequeños prestatarios se está deteriorando. El porcentaje de deudas bancarias vencidas crece y casi el 50% de los préstamos sin aval no se devuelven.

Las empresas y empresarios jóvenes a diario ofrecen proyectos cada vez más interesantes, muchos de los cuales son bastante prometedores. Sin embargo, el principal problema que enfrentan los empresarios principiantes es la falta de fondos para implementar sus proyectos. Una forma de conseguirlos es obtener ayuda financiera para el desarrollo empresarial mediante un patrocinador. ¿Quieres aprender cómo hacer esto?

Principales objetivos del patrocinio

Está claro que, el empresario, tiene como objetivo principal en esta cooperación, obtener el capital inicial para el desarrollo empresarial. ¿Y qué hace que el patrocinador participe en tal caridad?

No todos saben que, junto con el capital inicial, el empresario recibe ciertas obligaciones, que, por supuesto, deben cumplirse. Por lo general, las empresas patrocinadoras esperan un retorno, generalmente en forma de un porcentaje de las ganancias. En el caso de una empresa existente, el patrocinador puede solicitar una parte de las acciones a cambio de fondos. Es por eso que son tan selectivos al elegir un proyecto empresarial.

Dónde encontrar patrocinadores o garantes para tu negocio

El patrocinador puede actuar como un individuo o una empresa. El primer problema que enfrentan los recién llegados es la falta de información sobre quién puede ser un inversionista. Además, desconocen dónde encontrar un patrocinador para el negocio. Una salida bastante común es buscar ayuda de organizaciones que buscan inversores para pequeñas y medianas empresas a nivel profesional. Estos son conocidos como fondos de inversión, parques tecnológicos o incubadoras de empresas.

Hasta la fecha, varios eventos de negocios dedicados a ciertas industrias se mantienen constantemente. Estas pueden ser exposiciones, conferencias o seminarios, aquí es donde los inversores potenciales a menudo se encuentran.

En Internet, es fácil encontrar muchos sitios y redes sociales de temas comerciales. Allí puedes presentar al público tus ofertas comerciales, buscar un patrocinador o, por el contrario, ofrecer servicios de patrocinio. También es un lugar ideal para encontrar socios comerciales. Para trabajar en conjunto, debes seleccionar exactamente a aquellos que se dedican a un perfil específico.

Sucede también que los parientes o amigos pueden brindar patrocinio para abrir o desarrollar un negocio. En la mayoría de los casos esto es posible, sobre todo, si se trata de una cantidad pequeña.

¿Qué es necesario para obtener el patrocinio?

Está claro que no es suficiente solo el deseo de obtener fondos. Si necesitas un patrocinador para un negocio, entonces debes despertar su interés. Es por eso que un plan de negocios competente es importante. Así el patrocinador potencial puede ver no solo la idea, sino los números, además de las perspectivas de desarrollo.

Como regla general, como patrocinadores exitosos ya son empresarios exitosos que están bien versados ​​en los negocios. Por lo tanto, las perspectivas no deberían estar por las nubes. Es necesario usar cifras reales para el presupuesto y el plan financiero. Para tener una idea clara de este problema, puedes estudiar el trabajo de varias empresas similares o buscar ayuda de un economista profesional.

Un plan de negocios es la mitad de la batalla. Ahora es necesario que el posible patrocinador acepte mirarlo. Para lograr esto, es necesario hacer una propuesta comercial que pueda interesarle. Una carta convincente debe reflejar los puntos principales del plan de negocios y no debe ocupar más de una hoja.

Cómo encontrar un patrocinador o garante

Los inversores no siempre están buscando una nueva compañía. ¿Cómo encontrar un patrocinador para un negocio si necesitas ayuda para desarrollar o expandir una empresa existente? Aquí debes enfocarte en todas las fortalezas de la compañía.

  • Éxitos que la empresa ha logrado durante el período de su existencia.
  • Lugar ocupado en el mercado.
  • Una marca conocida.
  • Base de clientes y comentarios de clientes.
  • Perspectivas vívidas: gráficos de aumento de beneficios, crecimiento de las ventas, acuerdos exitosos y cantidad de clientes.

Las tecnologías han avanzado tanto que la mayoría de las acciones se pueden hacer a través de Internet. Pero con un posible patrocinador, es mejor reunirse en persona. Antes de la reunión es necesario preparar una presentación competente e interesante. Es mejor para los dueños de negocios llevar consigo todos los documentos que demuestren que este es el negocio en el que vale la pena invertir.