Saltar al contenido

Dinamarca ofrece becas de maestrías y doctorados para Latinoamericanos

Dinamarca ofrece becas de maestrías y doctorados para Latinoamericanos
4.2 (83.33%) 12 votes

En Dinamarca la educación para estudiantes de países miembros de la Unión Europea y de los EEE es gratuita, así como para estudiantes que participan en los intercambios, pero para los que estén interesados en continuar los estudios superiores y no sean europeos ofrece una serie de becas interesantes.

Dinamarca ofrece becas para estudiar maestrías y doctorados

Estas becas son ofrecidas generalmente por el Gobierno de Dinamarca y algunas instituciones de ese país, las cuales son ofrecidas anualmente para que los estudiantes de todos los países puedan continuar sus estudios a nivel superior en este país.

Muchas de las instituciones universitarias de Dinamarca tienen acuerdos bilaterales con instituciones de otros países, dichos acuerdos se realizan para llevar a cabo el intercambio de estudiantes, profesionales, profesores e investigadores.

Requisitos para solicitar las becas

 

  • Es necesario que seas ciudadano de un país que no pertenezca a la EEE, a la Union Europea y Suiza.
  • Debes estar inscrito en un programa de grado en una universidad de Dinamarca como por ejemplo, una maestría, doctorado o licenciatura, esto quiere decir, que debes acceder primero a un postgrado y ser aceptado, para posteriormente postularte a la beca.

Las becas ofrecidas en Dinamarca para latinoamericanos, con la finalidad de realizar maestrías y doctorados, son manejadas por las instituciones de educación superior y estas son las encargadas de decidir quienes acceden a las becas y quiénes no.

Razones por las que no puedes solicitar estas becas

 

No es posible acceder a las becas para realizar maestrías y doctorados que ofrece Dinamarca si:

  • Eres un estudiante elegible para obtener una subvención de acuerdo a la Ley danesa con respecto al Fondo estatal de educación.
  • Tienes un reclamo legal sobre los derechos de los ciudadanos daneses.
  • Estas en busca de ser admitido en una Institución de Educación Superior Artística.

Las becas que ofrece Dinamarca constan de dos partes y son otorgadas para cubrir toda la matricula o la mitad de ella, este subsidio te servirá para cubrir los costos de vida; sin embargo cada beca es administrada por su respectiva Institución de Educación Superior, razón por la cual, debe comunicarse con la misma para obtener más información.

Duración y matricula de los programas de maestrías y doctorados

 

Los estudiantes latinoamericanos necesitarán pagar una matrícula que varía entre los 6000 y 16000 euros por cada año de duración de la matrícula, sin embargo, también hay una gran cantidad de becas y subvenciones que se imparten en programas públicos, como por ejemplo, en el programa Erasmus Mundus que está disponible para todos los estudiantes de los programas de maestrías específicas.

También se encuentran programas como las becas Fullbright que solo están disponibles para estudiantes norteamericanos; las maestrías generalmente tienen una duración de 2 años, pero algunos programas técnicos requieren que se realice y se apruebe una tesis.

Para mayor información, acerca de estas becas y requisitos de elegibilidad ingresa en la página web www.studyindenmark.dk/study-options/tuition-fees-scholarships/tuition-fees-and-scholarships

 

Requisitos de visado para cursar estudios en Dinamarca

 

Los estudiantes latinoamericanos y de otros países deben consultar la lista de países que requieren visa para ingresar en Dinamarca y ver si su país se encuentra en ella, las personas que necesiten una visa deben solicitarla en la embajada danesa de su país de origen.

Aquellos estudiantes que vayan a estudiar en Dinamarca por un tiempo superior a los tres meses deben además, obtener un permiso de residencia antes de llegar al país, dicho permiso debe solicitarse una vez que se tenga aprobada la visa.

En Dinamarca hay una gran cantidad de instituciones que ofrecen programas de grado de maestrías entre ellas se encuentran ocho universidades y una amplia variedad de escuelas especializadas, sin contar las trece instituciones universitarias que ofrecen maestrías en diseño y arquitectura.

También te puede interesar:

Becas para Latinoamericanos en Finlandia

Becas en España para Colombianos

Mejores becas para Colombianos en Alemania