Saltar al contenido

Cursos Virtuales Gratis con certificación

Cursos Virtuales Gratis con certificación
5 (100%) 1 vote

¿No sabes dónde hacer Cursos Virtuales Gratis? ¿Sabes cuáles son las instituciones que otorgan certificación y donde puedes incursionar si desea conseguir mayor cantidad de Cursos Online? Conoce todo esto y más, en este post, creado para ti.

¿Dónde hacer un curso virtual gratis con certificado?

Estudiar está a nuestra disposición las 24 horas del día los 365 días del año, gracias al internet. Algunas veces, tenemos inspiración y ganas de aprender, pero nuestro ritmo de vida nos lo dificulta; no obstante, es el momento propicio para sacarle provecho a dicha herramienta.

Al navegar por la web podrás encontrar una gran cantidad de cursos gratuitos e instituciones reconocidas por su excelencia. Pero, ¿cuáles son aquellas que ofrecen certificación? Verdaderamente, hoy día, es muy rigurosa la competencia; sin embargo, entre las que más resaltan, podemos resumirlas en las cuatro (4) presentadas a continuación:

Cursos virtuales gratis Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública colombiana que ofrece una amplia variedad de cursos virtuales gratis.

Cursos Virtuales Gratis Sena

Las áreas de estudio que engloba Sena son realmente amplias; por ello, podrás encontrar cursos virtuales de: arte, cultura, esparcimiento, deportes, tecnología de información, finanzas y administración, operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales, comercio electrónico, entre muchos otros más…

Podemos resaltar: SENA es la institución de capacitación predilecta por la mayoría de empresas colombianas. Por este motivo, espera atender alrededor de 170 mil empresas en el país este año.

Cursos virtuales gratis Universidad de los Andes (Colombia)

La Universidad de los Andes puede tener el curso que estabas buscando. Esta institución cuenta con más de 50 cursos en línea de calidad profesional. Las áreas de aprendizaje que cubre son: artes y humanidades, negocios, ciencias de la computación, ciencias Biológicas, ciencias sociales, entre muchas más.

Cursos Virtuales Gratis Universidad de los Andes (Colombia)

Sin embargo, la Universidad de los Andes (Colombia) resalta por los cursos masivos y abiertos (MOOC – Massive Open Online Course) que comparte.

Los MOOCs son cursos Online de implementación masiva para personas de cualquier parte del mundo. Prácticamente sin límite de participantes… Son una innovación en la educación; el avance tecnológico más grande de los últimos 200 años.

Cursos virtuales gratis Universidad Javeriana

La universidad Javeriana ofrece gran variedad de cursos Online totalmente gratis, en cualquiera de sus 22 escuelas.

Cursos Virtuales Gratis Universidad Javeriana

Posee una amplia trayectoria en la práctica de programas educativos a distancia; desde el año 2003 comenzó a desarrollar este modelo. También es conocida por la implementación de cursos masivos y abiertos (MOOC).

Cursos virtuales gratis Harvard en Español

La universidad de Harvard, establecida en 1636, es una de las más antiguas y prestigiosas a nivel mundial; disputa los primeros puestos de las mejores universidades del mundo.

Cursos Virtuales Harvard en Español

Esta institución comparte cada año cientos de cursos gratuitos por internet con certificación (si deseas el certificado deberás pagar un importe adicional) cada año. Y, lo mejor de todo, es que tú llevas el ritmo con el que deseas aprender.

¿Debo pagar por el certificado de un curso gratuito?

En la mayoría de los casos, o por lo menos en el caso de las universidades mencionadas anteriormente, sí debes cancelar por la obtención del certificado.

Al momento de regístrate en el curso que desees, en primera instancia, te pedirá llenar un formulario con tus datos. Y, en el mismo, deberás indicar si desea o no el certificado.

En caso de haber elegido realizar el curso sin certificación, en algunos casos, podrás contar hasta con diez días para pagar y obtener tu certificado. De todas formas, te recomiendo revisar las políticas de cada institución para estos casos.

Consigue más opciones: Plataformas para buscar Cursos Virtuales

¿Deseas explorar ampliamente las universidades o instituciones que ofrecen cursos virtuales gratis? Puedes ingresar a cualquiera de las plataformas de educación virtual destinadas en la aplicación MOOCs y Cursos Online profesionales.

Entre las plataformas de cursos Online más conocidas, puedes encontrar: Coursera ,edX, Udacity, OCW MIT.

Su funcionamiento es muy sencillo; pero, si no la conoces, dedícate a navegar y conocer todo lo que puedes conseguir en ellas. Podrás encontrar cursos Online para cualquier nivel educativo, desde el más avanzado hasta el más básico.