Saltar al contenido

Cursos Gratis Universidad Nacional de Colombia

Cursos Gratis Universidad Nacional de Colombia
5 (100%) 2 votes

Los Cursos Gratis de la Universidad Nacional de Colombia (Unal) no son exclusivos para los estudiantes. Conoce ¿Cuál de los cursos gratis que ofrece es el ideal para ti? Y, también, ¿Cómo obtener el certificado?

La universidad Nacional de Colombia fue fundada en 1867 por Francisco de Paula Santander y es la institución de mayor prestigio en el país; y, además, se postula entre las mejores 200 del mundo. Es conocida por sus amplias áreas verdes y los 17 edificios que forman parte del patrimonio cultural histórico de la nación.

Cursos Virtuales Gratis de la Universidad Nacional de Colombia

La implementación de cursos virtuales es considerada una tecnología pionera en el ámbito educacional. Y, la Unal, es líder en la implementación de esta tecnología.

Todos los cursos gratuitos ofrecidos por la universidad son impartidos a través de la plataforma virtual Cisco Networking Academy. En esta plataforma no solo podrás encontrar los cursos que la Unal trae para ti; también, podrás encontrar una gran variedad de instituciones que ofrecen servicios similares.

Cisco Networking Academy promueve el desarrollo educativo en la formación profesional del individuo. Pueden acceder personas de todas partes del mundo y gozar de la gran variedad de cursos que pueden encontrar.

Sin más que agregar, te invito a conocer:

Cursos Virtuales Gratis Unal

No todos los Cursos Virtuales que encontrarás en la plataforma web de la Unal son gratuitos. Pero, no te preocupes,  ahorrarás tiempo; aquí podrás encontrar únicamente los Cursos que están disponibles en modalidad gratuita.

Cursos Virtuales Gratis: Redes

Los cursos de redes son programas básicos de formación. En estos el estudiante adquirirá las aptitudes necesarias para el desenvolvimiento de la especialidad.

Cursos Virtuales Redes

Cursos Virtuales Gratis: Tecnologías de la Información

¿Te llaman la atención las computadoras y su funcionamiento? No dejes pasar estos cursos de tecnología de la información:

Cursos Virtuales Tecnología de la Información

Cursos Virtuales Gratis: Seguridad

Desarrolla los conocimientos básicos de Ciberseguridad. Conoce cuál es su importancia y cómo es afectada la sociedad por la deficiencia de la misma.

Cursos Virtuales Seguridad

Cursos Virtuales Gratis: Linux

Obtén tu certificado CopTIA A+ y aprende todo lo que engloba Linux: desde su instalación hasta su funcionamiento básico, intermedio y avanzado. Lamentablemente para cursar varios de los modelados deberás pagar 29,95 dólares por el derecho a material.

Cursos Virtuales Linux

Observando la gran variedad de cursos que hay, pueden surgir algunas interrogantes…

¿Cuánto tiempo dura un Curso Virtual?

La duración de los cursos es variable. Esta depende del contenido que se esté compartiendo. Si deseas conocer la duración deberás primero escoger un curso. En el mismo se indicará la cantidad de horas de duración.

Sin embargo, con respecto a la cantidad de cursos que puedes inscribir: solo puedes realizar un curso por semestre. Por ello, si quieres hacer otro curso, tendrás que esperar culminar el que ya estas cursando.

¿Cómo es la metodología de evaluación?

La metodología de evaluación es una de las mayores ventajas que tienen los cursos gratis de la Unal. Permiten que cada estudiante pueda llevar su propio ritmo; es decir: una educación casi en su totalidad autónoma.

Empero, en caso de presentarse algún tipo de duda, el estudiante contará con un profesor para resolver estos percances.

¿Cómo obtener mi certificación?

Una vez finalizado el curso y haber acumulado una nota mínima de aprobación de 75%, puedes adquirir tu certificado Gratis ingresando a la plataforma de Cisco Networking Academy. Ingresa a tu perfil y busca la opción de Certificados; no obstante, este certificado no tiene firma oficial.

Si deseas obtener un certificado firmado deberás cancelar el importe correspondiente.

¿Cómo registrase en un Curso Virtual?

Para registrarte, solo debes ingresar al formulario y llenar los campos con la información solicitada.

¿Por qué hacer Cursos Virtuales en la Universidad Nacional de Colombia?

¿Por qué realizar un Curso Virtual Gratis? No deberíamos siquiera dudar de las razones:

  • Horario moldeable a tus exigencias.
  • Ahorras tiempo y dinero.
  • Profundizas más los temas.
  • Los conocimientos obtenidos son más sólidos.
  • Mejor interacción alumno – profesor, profesor – alumno.
  • Libertad de elegir el curso que más te guste.
  • Aprendes a tu propio ritmo.

“…Con cada curso que haces llegas un poco más lejos entre lo que conoces y entre lo que puedes conocer”.