Saltar al contenido

Cosas que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo

Cosas que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo
5 (100%) 2 votes

¿Sientes que no tienes éxito en las entrevistas? Eso es porque aún no sabes lo que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo. Básicamente sobre eso es lo que vamos hablarte.

Cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo

Todos en algún momento nos cruzamos con el deseo de conseguir un trabajo. O por lo menos, llegar a conseguir una entrevista.

En algunos casos nos sentimos capacitados para obtener el empleo. El problema radica cuando llegamos a casa y esperamos que pasen los días para recibir la respuesta.

Nos centramos tanto en ver nuestros emails. Incluso, en algunos casos sucede que tenemos una respuesta negativa. Y en el peor de los escenarios ni respuesta recibimos.

Aquí es donde entra un análisis personal a fondo donde debemos preguntarnos ¿Qué hice mal?

Sé que es una pregunta fuerte, pero si queremos dar una buena imagen en la siguiente entrevista. Primero, tenemos que pulir aquellas cosas que hicimos mal y seguir manteniendo las buenas.

Cosas que debes y no debes hacer

Hoy te daré algunas técnicas que deberás desarrollar al pie de la letra. De manera que tu primera entrevista de trabajo sea todo un éxito.

Jamás olvides que la acción es mejor que la teoría. Es decir, una cosa es saber demasiado y otra cosa es estar dispuesto a ganarlo todo.

¿Estás dispuesto?

Si es así, es hora de que tomes nota sobre lo que debes y no debes hacer durante una entrevista de trabajo

Pregunta… ¿qué hace la empresa?

Es una pregunta que hoy en día ningún entrevistador se espera de algún candidato. Esto te dará la ventaja al resto y es porque demostrará una imagen que estás interesado por la compañía.

Para ellos solo debes buscar al menos una información mínima de la compañía, con eso jugarás tus cartas.

De ahí conocerás de parte del entrevistador, los proyectos en los que trabaja la empresa actualmente y en el futuro. Entonces, obteniendo esa información, es hora que hagas la magia y demuestres porque eres el indicado para impulsar dichos proyectos.

Jamás hagas preguntas personales

Tú quieres obtener el trabajo, no preguntar sobre la vida personal de tu entrevistador. Si lo haces es algo que te descalificará enormemente.

Primero es una falta de respeto hacerlo y más en el escenario que te encuentras. De igual manera el entrevistador no tiene el derecho de hacerlo.

Aquí, solo debes responder preguntas como porqué dejaste tu anterior trabajo y cosas parecidas a esas directrices.

No hables mal de tu anterior trabajo

¡Ojo con esto! si te enfocas en decir lo negativo de tu antiguo trabajo, podrás dar una mala imagen.

El entrevistador se hará preguntas como: ¿Si dice eso de su anterior trabajo, que pensará de la empresa luego?

Es mejor ser precavido y responder con certeza las preguntas que te hacen. Aquí no quieren escuchar quejas del pasado, solo quieren saber si eres apto para el trabajo.

Acude con determinación

A la hora de una entrevista, es bueno saber si tú estás calificado al puesto de trabajo o no.

Muchos cometen el error en su primera entrevista llevando una lista de virtudes y habilidades que manejan.

En cierta parte es bueno hacerlo. Pero, el entrevistador en sí lo que quiere es que le ahorres el trabajo y le demuestres rápidamente tus habilidades. Además de que le demuestres que eres el indicado para el empleo.

Eso sí, tampoco te desprecies a ti mismo. Es mejor demostrar confianza y una gran actitud.

Tomar el trabajo como un puente

Ningún entrevistador en el mundo se tomará con buena cara que utilices la empresa. O inclusive el empleo como un puente para esperar algo mejor.

Ellos verán esto como una pérdida de tiempo invertida en tu enseñanza. Si tu idea es tomar el empleo como tal, lo mejor es disimular tal objetivo.

Con el tiempo tendrás oportunidad de renunciar y aceptar nuevas oportunidades.

Resumen

En conclusión, es bueno saber que una entrevista de trabajo es como ir a una primera cita con tu pareja. Lo único, es que aquí no debes coquetear con el entrevistador.

A lo que me refiero es que tienes que enseñar tus cualidades y capacidades utilizando tu mejor versión. Tanto por dentro como por fuera. No olvides nunca que no habrá un mañana si vas con una actitud negativa. Es mejor ser positivo y derrochar tus habilidades, esperando luego los mejores resultados.

Una vez dicho lo que debes y no debes hacer  durante una entrevista de trabajo. Ahora si podrás ir más seguro y tener éxito en las entrevistas.

También te puede interesar:

Mejores consejos para encontrar empleo rápido

Como retener a los mejores empleados