Saltar al contenido

Convocatorias y Becas para colombianos

Convocatorias y Becas para colombianos
5 (100%) 2 votes

¿Qué es una beca de estudio?

 

Es un aporte económico que una institución, empresa o entidad le otorga a profesionales o estudiantes universitarios que deseen ampliar sus conocimientos en el extranjero o en su propio país, generalmente va dirigida a estudiantes que tengan un excelente record académico y que no cuenten con los recursos a nivel económico para realizar este tipo de estudios. Existen convocatorias y becas para colombianos, las cuales se detallarán en el presente artículo

Las becas pueden ser académicas, deportivas, culturales y de investigación; las mismas pueden recibir financiamiento parcial o financiamiento completo.

En Colombia son muchos los profesionales y estudiantes universitarios interesados en las diferentes convocatorias que se llevan a cabo anualmente para concursar con la finalidad de obtener algunas de las becas para colombianos, que forman parte de este tipo de convocatorias.

Son muchas las becas para colombianos ofertadas en estas convocatorias por distintos institutos o universidades, como becas para maestrías, becas para estudiar inglés, becas postgrado, becas para deportistas, entre otros.

Generalmente estas becas internacionales están abiertas para todos los estudiantes que quieran cursar pregrado o que incluso deseen realizar una maestría para ampliar sus conocimientos a nivel profesional, la única limitante es que estos estudiantes y profesionales deben tener un excelente record académico al igual que un comportamiento intachable; además de lo mencionado en muchas ocasiones también reciben algunos tipos de financiamiento para cubrir los gastos que las becas en el extranjero acarrean, a través de fundaciones o empresas.

A continuación te indicaremos de forma general algunas de las becas para colombianos que encontrarás en este tipo de convocatorias.

Algunas becas para colombianos en el exterior

 

Hay una gran diversidad de becas para estudiar en el exterior para colombianos, estos son algunos países que ofrecen becas a colombianos:

  • Aspire Canada ofrece becas universitarias para estudiantes de pregrado y postgrado pero deben matricularse en un programa a tiempo completo, con un monto de financiamiento mensual de $1000.
  • También puedes encontrar becas para colombianos en España en los Estudios de Maestrías de la Universidad de Salamanca, para estudiar maestrías específicamente, que está dirigido a profesionales universitarios a los programas que formen parte de la oferta.
  • En Nueva Zelanda ofrecen becas para colombianos que deseen estudiar un postgrado en el área de la agricultura y de energías renovables, a los profesionales les cubren los gastos por matricula, vivienda, seguro médico, tiquetes de ida y vuelta y los costos de la tesis.
  • En Estados Unidos el programa Fullbright, ofrece becas para estudiar postgrados en las mejores universidades de este país, los estudiantes y profesionales interesados en este tipo de becas para colombianos obtienen muchos beneficios a nivel académico y monetario.
  • Por medio de FUNIBER y de Mente Argentina puedes obtener becas en Argentina para colombianos que están especialmente dirigidas a estudiantes de postgrado.
  • En Colombia por medio de Santander Universidades, un programa del Banco Santander, puedes obtener becas para estudiantes universitarios colombianos que deseen cursar sus carreras de pregrado en países como Chile, Brasil, México, Puerto Rico, Portugal y Uruguay.
  • El British Council Colombia ofrece a los colombianos becas para estudiar inglés en el Reino Unido con un alto nivel en la calidad de enseñanza.
  • En Koc University Turquía ofrecen becas para estudios de maestrías en áreas como ciencias de la salud, ciencias sociales, humanidades y ciencias e ingeniería. Los profesionales de estas áreas deben laboral en entidades públicas de Colombia.
  • El Gobierno de Austria ofrece becas para artistas colombianos como fotógrafos, escritores, compositores y artistas visuales que estén interesados en realizar estudios en ese país.

Además de las becas ya mencionadas, también hay disponibilidad de becas para deportistas colombianos en la Universidad de Santiago de Cali y del Politécnico Gran colombiano que ofrecen cubrir el 100% del valor total del semestre a deportistas de alto rendimiento que quieran seguir cursando sus estudios.