Saltar al contenido

El Banco de la República abre convocatorias para estudiantes universitarios

El Banco de la República abre convocatorias para estudiantes universitarios
4.1 (82.22%) 9 votes

¿Quieres trabajar en el Banco de la República? ¿Deseas ser parte de esta prestigiosa institución? Si eres un estudiante universitario que está cerca de culminar su escolaridad, esta convocatoria es la oportunidad que estabas buscando. Conoce ¿Cuáles son sus requisitos? ¿Cómo realizar el proceso de inscripción? ¿Cómo es  el proceso de selección? Y ¿Cuáles son las vacantes disponibles? consulta aquí las convocatorias para estudiantes universitarios en diversas áreas.

convocatorias para estudiantes universitarios
El Banco de la república abre anualmente convocatorias para que estudiantes en las áreas: Administración de empresas, Antropología, Bibliotecología, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Finanzas, etc.

El Banco de la República hace un llamado a pasantías para estudiantes universitarios en sus instalaciones

El Banco de la República es un organismo del estado con autonomía administrativa, patrimonial y ética, es el banco central del país. La meta de esta institución es mantener la liquidez de la moneda nacional, lograr una estabilidad económica y laboral para el país.

Sus funciones principales son las de regular la moneda, cambios internacionales, créditos, administrar las reservas internacionales del país. Es el agente fiscal del gobierno ante la ley, además de generar crecimiento cultural y social. Esta convocatoria se enfoca en la población universitaria. Los aspirantes aceptados empezarían a trabajar en el primer semestre del 2019.

 ¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar en esta convocatoria aquellos ciudadanos colombianos que sean mayores de edad y estén cursando una carrera universitaria. Vale destacar que solo se aceptarán los estudiantes de las carreras, que estén ligadas a esta institución. Las convocatorias para estudiantes universitarios se abren por periodos establecidos, por lo que recomendamos revisar el cronograma.

Los estudiantes que cuenten con la aprobación de más del 70% de carreras como, Economía, Estadística, Derecho, Letras, Educación, Lenguas Modernas, Historia o Comunicación Social y que, además, tengan un promedio de 3,7/5,0 puntos, son la población adecuada para estas prácticas en esta institución.

Requisitos generales

Los requisitos generales para poder participar en esta convocatoria son los siguientes:

  • Ser ciudadano colombiano o extranjero que cuente con su cédula de extranjería
  • Ser mayor de edad y contar con la plenitud de sus derechos
  • Tener aprobado más del 70% de la carrera
  • Estar matriculado en el programa de estudios solicitado, dependiendo de la ciudad y las carreras anunciadas por el Banco.
  • Estar autorizado por la universidad para cursar las prácticas para el primer semestre del 2019
  • Contar con un promedio igual o mayor a 3,7/5,0 en la carrera de pregrado solicitada.

Nota: todos los requisitos solicitados deberán contar con la acreditación certificada de la universidad en la que se curse la carrera. Llevar todos estos documentos el día y la hora en el que se va a realizar la prueba.

¿Cómo me inscribo?

El proceso de inscripción para esta convocatoria consta de una serie de pasos, fáciles de seguir. Estas inscripciones serán válidas desde el 18 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Primero, si la hoja de vida no está registrada en el portal de  ElEmpleo.com, el aspirante deberá registrarse y crear su usuario, seguir las indicaciones de dicha página hasta completar el proceso.

Segundo, ya al contar con un perfil en ElEmpleo, puede postularse inmediatamente para esta convocatoria en la parte que dice: “Aplicar a esta oferta”.Tercero, al postularse el sistema validará su Hoja de Vida y será registrado para aplicar a estas prácticas. Al finalizar este proceso, hacer clic en “Volver al Home” para completar una serie de preguntas, al finalizarlas seleccione la parte que dice: “finalizar pre-entrevista”.

Proceso de selección

El cronograma de la convocatoria consta de las siguientes fechas, los aspirantes que cumplan con el 100% de los requisitos serán citados para pruebas entre el 10 y el 12 de septiembre. Las pruebas serán aplicadas el 17 y el 21 de septiembre. Las fases de entrevistas para los seleccionados será desde el 12 de octubre hasta el 16 de noviembre.

Los trámites de ingreso para la contratación serán desde el 19 al 30 de noviembre. Las fechas de inicio de la práctica serán desde la segunda semana de enero.

Vacantes disponibles convocatorias para estudiantes universitarios

Se dividen en ciudades que cuentan con carreras solicitadas específicamente. Administración de empresas, Antropología, Bibliotecología, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Finanzas, Geografía, Historia, Diferentes Ingenierías, Literatura, Psicología, Sociología.

Más información

Para mayor información sobre las convocatorias para estudiantes universitarios en el Banco de la República, puedes ingresar en la página del Banco de la República.

También te puede interesar:

Bancolombia abre convocatoria para contratar personal para sus sucursales en Antioquia

Becas en España para colombianos