Saltar al contenido

Convocatorias laborales en ACNUR

Convocatorias laborales en ACNUR
5 (100%) 3 votes

Que es ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es un organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, este se encarga de brindar protección a los refugiados y a aquellas personas que han sido desplazadas, debido a conflictos y persecuciones con la finalidad de implementar soluciones duraderas ante su situación.

Convocatorias laborales en ACNUR

Esta organización tiene su sede principal en Ginebra, Suiza, pero cuenta con más de 250 oficinas a nivel mundial, repartidas en varios países, entre ellos, ACNUR Colombia. 

Funciones de ACNUR

  • Garantizar que todas las personas sin importar su raza y posición social puedan acceder a la búsqueda de asilo y que puedan encontrar un buen refugio en otro país, con la opción abierta de regresar nuevamente a su país.
  • Brindar asistencia en estado de emergencia crítica, como por ejemplo, condiciones de salubridad, atención médica, agua potable, entre otros.
  • Organizar paquetes para brindar asistencia a las personas que regresaran a sus respectivos hogares en cuanto a transporte.
  • Implementar proyectos con los que se puedan generar ingresos para las personas reasentadas.

Objetivos de ACNUR

  • Garantizar que todos los refugiados tengan derecho a solicitar asilo en otro Estado para que puedan disfrutar de sus nuevas condiciones de vida.
  • Brindar soluciones duraderas para los refugiados.
  • Salvaguardar que en qué caso de repatriación voluntaria puedan acceder a buenas condiciones y sobre todo que estas sean seguras.
  • Ayudar a que los refugiados en caso de reasentamiento en otro país, se integren bien a la nueva sociedad que los acoge.
  • Brindar ayuda a las personas apátridas.

De que se tratan las convocatorias laborales en ACNUR

Debido a la gran cantidad de responsabilidades y para garantizar el cumplimiento de todas las funciones de ACNUR, esta organización cuenta con más de 11 mil empleados, que constituyen su activo más importante para proteger y atender a todas las personas en condición de refugiados.

Por esa razón a través de las convocatorias laborales en ACNUR se intenta captar profesionales y pasantes, que deseen utilizar sus conocimientos y capacidades para ayudar a quienes más lo necesitan.

A través del Programa de pasantías del organismo se ofrece a profesionales recién graduados y estudiantes, la oportunidad de adquirir experiencia humanitaria, dependiendo de su programa académico y de sus habilidades.

Como postularse a las pasantías laborales ACNUR

Para postularse a las pasantías vacantes ACNUR se debe realizar la solicitud en el siguiente link: Aplicación Convocatorias ACNUR y llenar todos los datos solicitados, luego recibirá una confirmación en la que se informará que su solicitud de postulación fue recibida.

Es importante resaltar que solo los candidatos pre-seleccionados serán contactados por la oficina de ACNUR en Colombia, una vez que esto suceda, debe completar y luego enviar a la oficina en la que trabajará la información requerida, como:

  • Certificado de salud.
  • Acuerdo de pasantía firmado.
  • Comprobante de seguro médico vigente.
  • 4 fotografías tipo carnet.

Convocatorias laborales en ACNUR vigentes

ACNUR mantiene constantemente convocatorias laborales vigentes en Colombia, para que conozcas dichas postulaciones debes ingresar a la página web www.acnur.org/oportunidades-de-trabajo-en-oficinas-de-las-americas.html

Actualmente se encuentran vigentes dos convocatorias laborales en ACNUR, son las siguientes:

Asistente Senior de recursos humanos

Los interesados deben cumplir con las siguientes calificaciones:

  • Haber finalizado la educación secundaria con sus respectivos certificados.
  • Tener 5 años de experiencia laboral en el área de recursos humanos.
  • Conocer los procedimientos y procesos administrativos en ACNUR y no tener inconvenientes a prestar servicios a nivel internacional.
  • Debe manejar con fluidez el idioma inglés y el español.

Asistente de recursos humanos

Para postularse a esta oferta de empleo se debe cumplir con los mismos requisitos de la oferta anterior, los interesados deben postularse antes del 1 de junio de 2018, verifica los demás requerimientos en el link mencionado.

También te puede interesar:

Vacantes OIM Colombia 2018

Trabajo Humanitario

Médicos sin Fronteras abre convocatoria para contratar profesionales