Saltar al contenido

Convocatorias becas RECLA 2do semestre 2018

Convocatorias becas RECLA 2do semestre 2018
5 (100%) 2 votes

Todos los interesados en formar parte de la educación continua por medio de programas tecnológicos, ya se encuentran disponibles las  Convocatorias becas RECLA para el 2do semestre 2018.

Convocatorias Becas RECLA
Los estudiantes tanto latinoamericanos como europeos interesados en aplicar, los invitamos a conocer el procedimiento en esta publicación

RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa) es  una organización sin fines de lucro, legalizada en Colombia en 1997. Su función es promover educación continua y complementaria al sistema educativo universitario. Entendiendo como educación continua, a la formación y capacitación de estudiantes sin límite de estudio.

Además, imparte una variedad de estrategias de aprendizaje, empleando el uso de programas digitales que  mantienen a los estudiantes actualizados con las nuevas demandas de la tecnología y networking actual.

Ofertas Becas RECLA 2018

Los programas y ofertas de becas RECLA 2018 tienen como objetivo establecer relaciones interculturales a través de la cooperación entre instituciones socias de la Red.  Adicionalmente, crear intercambios académicos, movilidad y difusión de docentes, no docentes, estudiantes o egresados de las universidades socias RECLA.

Tipos de becas RECLA

Existen dos modalidades o tipos de becas RECLA a las que pueden aplicar los estudiantes interesados:

Becas totales

Son becas que constituyen el 100% del valor de los aranceles.

Becas parciales

Incluyen el 50% del valor de los aranceles.

¿Quién puede participar?

Se dirige a personas decididas a fomentar sus conocimientos. RECLA ofrece oportunidades a: docentes, no docentes, estudiantes o egresados de las universidades socias RECLA.

Ya sean universidades de  Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Chile, España, EEEUU, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Ecuador, Uruguay. Rep. Dominicana y Panamá.

Requisitos

Los interesados en formar parte de la Red deberán cancelarle a la misma un valor de 10% del programa ofertado de becas totales y un 5% del valor del programa correspondiente a becas parciales.

Por otro lado, cada institución socia contará con sus debidos requisitos de admisión. Por este motivo, para conocer los mismos necesario acceder  para saber más sobre estos deberás acceder al portal oficial de RECLA.

Proceso de postulación

Los estudiantes tanto latinoamericanos como europeos interesados en aplicar, deben realizar el siguiente proceso de postulación:

  • Ante todo deberá reunir los requisitos de admisión exigidos por cada programa.
  • Posteriormente, realizar el debido proceso de inscripción en la institución que ofrezca la beca.
  • Cada institución socia, deberá gestionar las inscripciones de los becarios y le facilitará a la Secretaría General de RECLA un informe con los datos requeridos.

Este informe debe contener de manera detallada; el nombre y apellido de los becarios, institución de origen, cursos realizados, tipo de beca otorgada (ya sea, total o parcial) y  el valor de cada beca en dólares.

Podrás encontrar mayor información sobre el proceso de postulación, al pulsar sobre el botón encontrado a un costado de la página “Ver Oferta”.

Fechas límites

Las Convocatorias becas RECLA para el 1ero y 2do semestre 2018 cuentan con un  plazo de inscripción.  A continuación te informaremos sobre esas fechas límites para que puedas realizar debidamente el proceso de postulación:

Fecha límite para el primer semestre del año

Las becas del primer semestre del año se informan a partir de Diciembre y se reciben hasta el 30/11 del año anterior.

Fecha límite para el segundo semestre del año

Las becas del segundo semestre del año se reciben hasta el 30/4 y se informan a partir del mes de mayo.

Para mayor información sobre cualquier aspecto relacionado a las becas Recla consulta su web oficial. En ella encontrarás todos los puntos relacionados con las universidades socias, requisitos y el proceso de postulación.

También te puede interesar:

Colciencias abre convocatoria de Movilidad académica con Europa

Becas para Latinoamericanos en Finlandia