Saltar al contenido

Apertura de Convocatoria Territorial Centro Oriente | Más de 2.400 empleos vacantes

Apertura de Convocatoria Territorial Centro Oriente | Más de 2.400 empleos vacantes
4.3 (86.67%) 6 votes

La CNSC realiza formalmente la apertura del proceso de selección para empleos en centro occidente para carrera de administración pública. Renovando y tomando en cuenta la participación por méritos para aquellos ciudadanos cuyo nivel académico se adapte.

Conozca más acerca de las convocatorias y participe por alguna de las vacantes disponibles, la  convocatoria Territorial Centro Oriente busca proveer definitivamente 2.444 cargos vacantes, en los departamentos de Risaralda, Caldas, Meta, Huila y Vichada.

La  convocatoria Territorial Centro Oriente busca proveer definitivamente 2.444 cargos vacantes, en los departamentos de Risaralda, Caldas, Meta, Huila y Vichada.

Inscripciones para los procesos de convocatoria CNSC : 639 a 733; 736 a 739; 742 y 743

El proceso de convocatorias aperturado por la CNSC promueve las inscripciones para participar por méritos en empleos de carrera administrativa.

Disponiendo actualmente de la página para consultar la OPEC y los acuerdos para cada proceso, ofertando más de 2000 vacantes. Conformado por 2 empleos de asesor, 819 de nivel profesional y 1623 técnicos y asistentes.

Los empleos pertenecen al Sistema General de Carrera Administrativa de entidades de los departamentos: Risaralda, Caldas, Meta, Huila, y Vichada. Para un total de 103 entidades distribuidas en 88 alcaldías, 3 gobernaciones, 10 entidades descentralizadas, personería y consejo comunal.

Los interesados podrán comenzar a realizar los procesos de inscripción a partir del 2 de noviembre. Podrán consultar el manual específico de funciones y competencias en el enlace de SIMO de la página CNSC.

¿Quién puede participar?

Participarán aquellos colombianos que reúnan los requisitos establecidos, cuyo nivel académico se encuentre a fin con los empleos autorizados.

Para ello, se debe presentar con la acreditación necesaria y proceder con cada uno de los pasos de postulación.

Requisitos Empleos CNSC

Estos son los requerimientos básicos que se necesitan para participar en los procesos de carreras administrativas ofertados:

  • Ser ciudadano colombiano
  • No encontrarse sujeto a inhabilidad, o prohibición del desempeño de un cargo público
  • Leer los acuerdos para cada proceso de inscripción.
  • Registro en el sistema del SIMO.
  • Cumplir con los requerimientos mínimos para el empleo electo, señalado en OPEC de cada entidad.
  • Aceptar cada uno de los artículos contenidos en el acuerdo del proceso.

Para los requerimientos individuales según área de empleo, serán provistos en los acuerdos establecidos por la CNSC

Valor del derecho a inscripción

Los valores representados para el pago del derecho a participación son:

  • Asesor y Profesional: 39.100$
  • Técnico y Asistencial: 26.050$

¿Cómo cancelar el derecho a inscripción?

Podrá realizar el pago del derecho a inscripción de dos maneras:

  • Banco Popular a nivel nacional, disponible a partir del 02 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre.
  • También dispondrá de la modalidad de PSE para pagar, desde el 02 de Noviembre hasta 17 de Diciembre

Proceso de inscripción Empleos CNSC

Para inscribirse los aspirantes deberán pertenecer al SIMO, de no estarlo, se ha destinado ayuda audiovisual para realizar el registro exitosamente. Una vez completado cada fase del registro en el SIMO, procederá a consultar la OPEC visualizando el empleo de su conveniencia.

Finalmente, escogerá la vacante y la seleccionará para postularse añadiendo los documentos de mérito exigidos. Puede proceder con el pago del derecho a participación y así formalizar totalmente la inscripción y postulación del cargo.

Información adicional

No olvide que los documentos presentados deben hacer valer su acotación académica en el registro que acaba de formalizar. De no ser verdaderos, tendrá una penalización por la que no se permitirá su participación.

Se realizarán pruebas para cada proceso de selección, de no aprobar alguna de estas, faltar o ser suplantado, se suspenderá. Así como transgredir alguna de las disposiciones del acuerdo o no presentar los documentos entre los lapsos establecidos. Obtenga mayor información a través de la web oficial del CNSC o en el portal del SIMO.

También te puede interesar:

Peace Brigades International abre convocatoria para voluntarios en Colombia

Fundación Plan abre convocatoria para contratar estudiantes universitarios y profesionales

Corprogreso abre convocatorias para contratar profesionales