Saltar al contenido

Convocatoria para el Premio de la Paz de Sydney

Convocatoria para el Premio de la Paz de Sydney
5 (100%) 1 vote

Convocatoria  para el Premio de la Paz de Sydney 2019 en honor al profesor Joseph Stiglitz, disponible hasta 30 de junio del 2018 ¡Postula el candidato de tu preferencia! 

Convocatoria para el Premio de la Paz de Sydney 2019

Premio de la Paz de Sydney

La fundación Sydney de la Paz otorga cada año, desde 1999, un premio internacional para personas u organizaciones con grandes ideas que puedan cambiar el mundo. Este premio está asociado a la Universidad de Sydney en Australia.

Cabe destacar: este es el único Premio de Paz otorgado internacionalmente en Australia.

¿Cuál es el motivo?

Todas las personas alrededor del mundo tenemos ideas, las cuales pueden aportar un gran cambio para la sociedad. Por ello, el Premio de la Paz de Sydney, pretende compartir de forma pública los grandes pensamientos de los postulantes para desarrollar nuestro futuro de una mejor forma.

El objetivo es poder erradicar la violencia y contribuir a la construcción de paz en la interacción social, la cual se ha visto turbia en el transcurso de la historia. Por ello, cada año, miles de soluciones dan esperanza para construir un mundo mejor que pueda hacer a un lado las diferencias ideológicas, motivo de tanta violencia y guerras.

¿Cómo se realiza?

Cada participante, a través de una convocatoria abierta, muestra las diferentes ideas que pueden dar al mundo ese cambio tan esperado desde hace generaciones. De tal forma, que podemos convivir en paz, armonía y justicia.

Posteriormente el Comité designado por la organización delibera para obtener un ganador.

¿Quién puede postularse?

El Premio de la Paz de Sydney es otorgado a organizaciones o personas que han dedicado gran parte de su vida en la construcción y defensa de la paz. Realizando logros locales o internacionales, promoviendo significativamente los derechos humanos e implantando la filosofía de la no violencia.

Todas las personas u organizaciones alrededor del mundo pueden participar libremente si han trabajado por los derechos humanos durante su vida.

Mayoritariamente, estos iconos históricos han recibido poco reconocimiento social por sus trabajos, sin embargo, no son olvidados por la historia.

No obstante, ¿Quién o quiénes son responsables de designar el ganador del Premio de la Paz de Sydney?

Proceso de selección

Un jurado es el encargado de designar el ganador del Premio de la Paz de Sydney. Este jurado está compuesto por un subcomité del Comité ejecutivo de la Fundación para la Paz.

Normalmente son 6 o 7 personas las que lo conforman; además de 3 miembros independientes. Donde, de forma equitativa, hombres y mujeres de diferentes orígenes participan por igual.

Beneficios

El ganador recibirá un premio de 50 mil dólares para contribuir al desarrollo de la Paz y un trofeo realizado a mano por Brain Hirst.

También se otorga una semana en Australia para promover y hacer conocer, a través de los diferentes medios, el trabajo realizado.

¿Cómo hacer una nominación?

Se hace un llamado general a toda la comunidad mundial a través de los miembros de la entidad y los miembros del Comité Ejecutivo de la fundación para la Paz de Sydney; como también, por los diferentes participantes del jurado.

Todas las nominaciones pueden ser presentadas por escrito, correo electrónico y correo postal; igualmente, vía online.

Al realizar una nominación en línea deberás llenar diferentes campos con los datos del postulante: nombre del postulante, nombre de quien presenta la nominación, fecha actual y una breve justificación de 200 palabras.

Si tienes disponibilidad de los datos personales del candidato también deberás ingresarlos. Sin embargo, no es obligatorio, es opcional. Por otra parte, los datos de contacto de la persona que postula si son obligatorios.

Asegúrate de poseer un respaldo que pueda reforzar la nominación como: artículos, referencias, CV, etc.

¿Cómo se elige el ganador?

El jurado designado por el comité es el encargado en organizar las diferentes reuniones que se llevan a cabo para designar el ganador.

La primera reunión se realiza aproximadamente el mes de agosto del año precedente. De esta forma, se logran realizar los arreglos y reuniones posteriores para el evento.

Para mayor información ingresa en  el Premio de la Paz de Sydney.

También te puede interesar:

Vacantes CIRC: Comité Internacional de la Cruz Roja

Universidades que ofrecen becas para estudiar medicina

Becas para estudiar en Canadá