Saltar al contenido

Convocatoria del sector defensa 2018 Colombia oferta 5167 puestos de trabajo

Convocatoria del sector defensa 2018 Colombia oferta 5167 puestos de trabajo
3.3 (66.15%) 13 votes

¿Quieres participar en el concurso abierto de méritos del sistema especial de carrera administrativa? Es tu oportunidad. Conoce todos los aspectos relacionados a la convocatoria del sector defensa este 2018: ¿Quién puede participar? ¿Cuáles son los requisitos generales? ¿Cuáles son las vacantes disponibles y cómo es el proceso de inscripción?

Convocatoria sector defensa
La CNSC junto con el Ministerio de Defensa Nacional y 15 integrantes más de este organismo: Hospital Militar, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Instituto de casas fiscales del ejército, Fondo Rotatorio de la Policía, Defensa Civil, entre otros , dan apertura al primer concurso abierto de méritos para proveer permanente 5167 puestos de trabajo.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, un organismo independiente, es el máximo estatus en la estructura del gobierno colombiano en materia de nombramientos de cargos de carrera. No pertenece al Poder Público porque cuenta con una autonomía administrativa que se extiende por toda su organización. Su meta, lograr equidad en el progreso del empleo público, aplicando leyes que faciliten el funcionamiento de las carreras.

Primer concurso abierto de méritos del Sistema Especial de Carrera Administrativa

La CNSC junto con el Ministerio de Defensa y 15 integrantes más de este sector, ha realizado una convocatoria. La realización de un primer concurso abierto de méritos para dar de manera permanente 5167 puestos de trabajo. Estas vacantes de la convocatoria del Ministerio de Defensa, son del Sistema Especial de Carrera Administrativa del Sector Defensa.

¿Quién puede participar?

Participar en estas convocatorias exige una serie de requisitos específicos para cada una de ellas. No obstante, todos los ciudadanos colombianos que cumplan con una serie de estudios y experiencia laboral demostrable, pueden ser tomados en cuenta para participar y concursar por una de las vacantes disponibles.

Requisitos generales

Los requisitos generales para poder inscribirse en esta convocatoria del Ministerio de Defensa de Colombia, son:

  • Ser ciudadano colombiano con título universitario comprobado.
  • Contar con experiencias laborales certificadas y hoja de vida actualizada.
  • Registro en el sistema de apoyo, igualdad, mérito y oportunidad: SIMO.

Nota: Estos documentos serán subidos cuando el ciudadano se registre en el SIMO (Sistema de apoyo, igualdad, mérito y oportunidad).  

Vacantes disponibles

El total de vacantes disponibles, para este concurso de méritos convocado por el Ministerio de Defensa, es de 5167 puestos. Toda esta cifra se divide entre las 15 dependencias que hacen vida en este Ministerio. Entre las 15 dependencias que participan en la convocatoria, únicamente ocho (8) de ellas presentan un comunicado informativo para el usuario.

Dicho esto, a continuación serán presentadas todas las convocatorias que poseen un documento de apoyo en la página oficial del CNSC en relación al sector defensa.

638-Hospital Militar Central

Este organismo del Ministerio de Defensa está ofertando un total de 342 puestos de trabajo para la ciudadanía. La cifra dada se desglosa así: 44 para profesionales, 16 para técnicos y los restantes 282, para asistentes.

Ir a convocatoria

636-Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

Esta entidad ofrece 80 lugares de trabajo para los que estén interesados en esta rama del Ministerio de Defensa. Del total dado se obtiene: 44 son para profesionales, 14 para técnicos y 22 para asistentes.

Ir a convocatoria

635-Instituto de Casas Fiscales del Ejército

Cuentan con 34 puestos de trabajo disponibles para esta convocatoria, es uno de los números más bajos de todas las dependencias. Destacamos las siguientes cifras: 12 son para profesionales, 16 para técnicos y 6 para asistentes.

Ir a convocatoria

634-Fondo Rotatorio de la Policía

El FORPO ofrece una cantidad de 194 trabajos disponibles para este concurso especial. Al calificar este número, llegamos a las siguientes solicitudes: 32 para profesionales, 33 para técnicos y 129 asistenciales.

Ir a convocatoria

628-Defensa Civil Colombiana

La Defensa Civil Colombiana nos revela el siguiente número de vacantes: 86 para la ciudadanía. De esta cifra conseguimos, 22 profesionales, 28 técnicos y 36 asistentes. Las filas de esta entidad no cuentan con demasiados puestos de trabajos para ofertar.

Ir a convocatoria

627-Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional

La CASUR llega a la misma cifra que el organismo mencionado anteriormente: 86 puestos de nuevo para la ciudadanía. Esta convocatoria para el Sector de Defensa de Colombia, arroja la siguiente cifra. 23 puestos para profesionales, 20 para técnicos y 43 para asistentes.

Ir a convocatoria

626-Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

Esta dependencia del Ministerio de Defensa de Colombia ofrece un total de 125 puestos de trabajo disponibles. De esa cifra elevada podemos obtenemos un número de solicitudes para cada rama: 42 profesionales, 37 técnicos y 46 asistentes.

Ir a convocatoria

624-Agencia Logística de las Fuerzas Militares

La dependencia que arroja más vacantes para esta convocatoria, posee 473 estaciones de trabajo disponibles. Esta Agencia Logística nos da a entrever que necesitan renovar sus filas para los tiempos venideros. Solicitan la contratación de 219 profesionales, 225 técnicos y 29 asistentes.

Ir a convocatoria

Proceso de Inscripción

Este proceso está ligado al registro en el SIMO, pues, si no tienes un usuario no puedes enterarte de la convocatoria. Tampoco podrás inscribirte para que tus datos sean verificados y puedas aplicar las diferentes pruebas. Conoce cómo inscribirte en el SIMO a través de los tutoriales ofrecidos por la organización.

Tutorial de inscripciones – SIMO

Manual de usuario Módulo Ciudadano

Instrucciones para la verificación de Empleos Públicos de Carrera Administrativa

¿Deseas tener mayor información sobre la convocatoria del sector defensa este 2018? Te invitamos a navegar por la web oficial del CNSC. Para encontrar la información pertinente deberás ingresar en las convocatorias de la 624 – 638 de 2018 del Sector Defensa.

También te puede interesar:

Bancolombia abre convocatorias para contratar personal para sus sucursales

Convocatorias para docentes y personal administrativo UPB 2018