Saltar al contenido

Mejores consejos para encontrar empleo rápido

Mejores consejos para encontrar empleo rápido
5 (100%) 1 vote

¿Es usted un recién graduado y está planeando buscar trabajo? ¿Recientemente renunció a su trabajo y está buscando mejores ofertas de empleo? ¿Está desempleado y tiene poca experiencia en cuanto a las formas de conseguir un trabajo? Cualquiera que sea su situación, le conviene tomar en cuenta los siguientes consejos para encontrar empleo rápidamente.

Mejores consejos para encontrar empleo rápido

Mejores consejos para encontrar empleo rápido

Revise su hoja de vida en busca de errores

Antes de enviar su hoja de vida a un posible empleador, haga una revisión a profundidad en busca de errores que ameriten alguna corrección, al menos tres veces antes de entregarlo.

Después de investigar sobre el puesto de trabajo, es fundamental que el formato de su hoja de vida coincida con las necesidades y requerimientos de la vacante en la empresa, pero no aporte datos falsos por ningún motivo.

Por ejemplo, si usted está solicitando un trabajo de contabilidad, debe poner en detalle su experiencia y conocimientos sobre procesos contables en su currículum.

También es ideal elaborar una hoja de vida cuyo contenido abarque una página y en caso de tener mucha experiencia laboral pueden ser máximo dos páginas.

Prepárate adecuadamente para la entrevista

Cuando llegue el momento de enfrentarse a la tan temida entrevista laboral debe tener en cuenta algunos aspectos que mencionaremos a continuación:

Una encuesta llevada a cabo por una empresa de personal y consultoría con sede en California, que se comunicó con 1.400 directores financieros, concluyó que los candidatos al empleo cometieron la mayoría de los errores en sus entrevistas.

Algunos de los errores que cometieron son:

  • Llegar tarde.
  • Tener poco conocimiento de la empresa y del puesto solicitado.
  • Tener un complejo de superioridad.
  • Comportarse con arrogancia.

Tomando en cuenta los errores mencionados, podrás fácilmente conocer que cosas no debes hacer el día de la entrevista laboral, es fundamental que tu lenguaje corporal denote seguridad en sí mismo, pero no se muestre arrogante ya que esto no sumara puntos a su favor.

Debe mantener contacto visual, dar un fuerte apretón de manos al entrar en el lugar de la entrevista, y evitar de cruzar los brazos para que no parezca que se encuentra incomodo e inseguro.

Usar la vestimenta adecuada es crucial para proyectar una buena imagen, esta es la que dará una primera impresión sobre usted al entrevistador.

Responda a las preguntas con inteligencia

Las personas que no poseen los conocimientos necesarios para desenvolverse durante una entrevista laboral  cometen el error común de distraerse y no prestar atención a las preguntas que les realiza el entrevistador, esto demuestra que no te preparaste adecuadamente para la entrevista y no estas realmente interesado en ocupar la vacante en la empresa.

Es importante investigar sobre la empresa y su funcionamiento, asi como los requerimientos del cargo vacante por el que optarás, asi te desenvolverás adecuadamente durante la entrevista. Si no tiene conocimiento sobre algún aspecto específico por el que se le pregunte, lo más recomendable es que admita que no tiene conocimientos al respecto, pero que está dispuesto a aprender sobre ese tema.

Otros aspectos para tomar en cuenta

Obtenga las referencias laborales necesarias

Si en la empresa donde solicitara el empleo, conoce a alguien que pueda dar buenas referencias personales y profesionales sobre ti, utilice dicha herramienta ya que le puede favorecer mucho para conseguir una entrevista laboral.

Una compañía típica puede recibir cientos de solicitudes de empleo y, por lo general, entre el 35% y el 60% de todas las vacantes de empleo se cubren mediante referencias.

Las probabilidades de ser contratado cuando usted tiene una referencia son muy altas, sobre todo si además de ti, hay entre 200 a 500 solicitantes compitiendo por el mismo puesto.

Si no conoces a nadie de la empresa que pueda recomendarte, es una buena idea que te remitas a la red de antiguos alumnos de tu universidad, grupos comerciales, redes sociales y asociaciones profesionales. Recuerde que tener referencias aumenta enormemente sus posibilidades de obtener un empleo.

Realice la Solicitud de empleo en línea

Con la tendencia actual del uso frecuente de tecnología y su fusión con los procesos de selección de personal, aumenta con frecuencia la cantidad de empresas que exigen a los candidatos potenciales que presenten su solicitud en línea.

Por lo tanto, las primeras impresiones no se transmiten por su primera aparición, sino por la calidad y el contenido de su hoja de vida y correo electrónico. Los correos electrónicos relativos a la solicitud de empleo deben estar bien estructurados.

Cuando realice la solicitud en línea, ponga en práctica los siguientes consejos:

  • Complete sus oraciones y no utilice abreviaturas.
  • A los empleadores no les agrada que los solicitantes de empleo, envíen cartas de solicitud con contenido demasiado informal.
  • Es importante hacer una carta formal y bien escrita.

Encontrar el empleo ideal constituye un reto difícil, pero no imposible, por lo tanto, nunca debes perder la esperanza, mantente con una actitud positiva y se perseverante. Es mejor esperar un tiempo y conseguir el empleo con el que tanto sueñas, en lugar de conseguir cualquier empleo que no llene sus expectativas ni este acorde con su nivel profesional.

Tome la decisión correcta y aplique cada uno de los consejos mencionados en este artículo.

También te puede interesar:

Razones para convertirse en un inversionista

7 consejos básicos para la negociación del salario

Consejos para encontrar empleo como profesionales