Saltar al contenido

Consejos para encontrar empleo como profesionales de ventas

Consejos para encontrar empleo como profesionales de ventas
5 (100%) 2 votes

Cada industria específica tiene una variedad de requisitos que un empleado tiene que cumplir. A continuación relacionados importantes consejos para encontrar empleo como profesionales de ventas, ¿cómo se preparan para un entorno competitivo?

Aquí hay consejos útiles que usted podría tener en cuenta en la búsqueda del trabajo adecuado y al momento de presentar una entrevista

  • Investigación:

Para estar preparado en su entrevista, usted debe conocer de antemano los hechos importantes acerca de la compañía.

El Internet es una de las mejores maneras de buscar información y la mayoría de las empresas ofrecen sus propios sitios web. Estudiar el contenido de la página web de la empresa; conocer sus antecedentes, objetivos e información sobre los altos ejecutivos.

Al utilizar los motores de búsqueda en Internet, también puede obtener noticias e información adicional sobre el progreso de la empresa, los proyectos y temas pasados, y las organizaciones a las que pertenece la empresa.

  • Revisar el gráfico bursátil de la empresa. Dado que la mayoría de las acciones cotizan en bolsa, podría examinar el precio reciente de las acciones y conocer las dificultades de su mercado en los últimos años.
  • Conocer las fortalezas y debilidades de la empresa le ayudará en la entrevista.
  • Aprender la mayor cantidad de información posible acerca de sus competidores. Cuando lea artículos sobre el espacio de mercado, descubrirá quién lidera el mercado y podrá conocer a los competidores de la compañía.
  • Tener este conocimiento podría ayudarle durante la entrevista, ya que podría ser capaz de justificar cómo la empresa es mejor que sus competidores actuales son.

  • Actitud:

Tener la actitud correcta hacia la entrevista y el trabajo en sí aseguraría que el puesto de empleo como profesionales de ventas será suyo.

La mayoría de los profesionales de ventas exitosos tienen una energía única que usted puede sentir. Ellos ordenan una presencia y mantienen la atención de todos. Sea enérgico sobre el trabajo y la entrevista.

Sé entusiasta. Puesto que usted ha hecho su investigación sobre la empresa y sus competidores, los entrevistadores apreciarán su entusiasmo e interés por el puesto.

  • Preparación:

La posición que usted desea puede ser suya siempre y cuando se presente preparado.

Crear una presentación investigando los productos y servicios de la empresa.

Esté preparado para hablar directa e inteligentemente sobre el campo de la compañía.

Proporcione estadísticas y datos relacionados con la industria en su presentación. Esto demuestra que no sólo está entusiasmado con el trabajo, sino que también es consciente de la condición de la industria.

El hecho sobre las ventas es que todo se trata de números. Si le preguntan sobre sus números, simplemente proporcionales informes de producción, listas de empleos anteriores o un formulario de sus ingresos anuales.

Al realizar con éxito estos pasos básicos, cualquiera de los puestos de empleo como profesionales de ventas puede ser suyo con sólo un apretón de manos.

  • Como estructurar el curriculum ideal

Cuando uno va a una entrevista, el empleador potencial no tiene idea de quién es el solicitante.

En algunos casos, la persona aplicó al anuncio mientras que otros usaron un buscador de talentos o un sitio de trabajo en Internet y compararon sus credenciales para el puesto.

La primera impresión que los empleadores siempre miran es el currículum. Dadas las muchas que se aplican, esto suele tardar unos 30 segundos y, por lo tanto, con las palabras limitadas, hay que estar seguro de que el currículum está bien escrito y gramaticalmente correcto.

El currículum debe decir casi todo sobre la persona.

¿Que necesita un curriculum para conseguir empleo como profesionales de ventas?

Esto siempre debe comenzar con la información pertinente como el nombre de la persona, edad, dirección, número de contacto y número de seguro social.

  • Los detalles aquí son necesarios para que si se considera que uno es un empleador potencial, será fácil para la compañía ponerse en contacto con el solicitante y ser programado para una entrevista.
  • Después está el objetivo de carrera, que es la razón por la cual el candidato quiere postularse para la posición.
  • Poniendo una meta fuerte en mente y no una general, el empleador verá que esta persona tiene una dirección que es por lo que esa persona quiere trabajar para la compañía.
  • La siguiente sección debe incluir las habilidades y conocimientos relevantes que uno ha tenido en los trabajos actuales y anteriores, así como resaltar los principales logros de uno. Poniendo en detalle las cosas que uno ha hecho en esa posición y las experiencias aprendidas de ella, esa información ya es la base para que el empleador vea el potencial que el solicitante tiene para esa posición.
  • Muestra las cualidades que uno posee y los beneficios que uno puede contribuir al crecimiento de la empresa.
  • Después de eso, el currículum debe mostrar la formación académica de cada uno. Algunas compañías prefieren a alguien con un título en un campo determinado, un profesional con licencia para hacer el trabajo o alguien que posea una maestría.  Al mostrar sus credenciales, es un buen indicador del tipo de formación que ha recibido en la escuela y de los logros que ha alcanzado en el curso de su carrera.
  • Esta última sección debe proporcionar detalles tales como pasatiempos, intereses y referencias de carácter. Los empleadores buscan candidatos potenciales que no sólo tengan las calificaciones para el trabajo, sino también aquellos que estén bien formados. Estar activo en cierta organización y ser visto como un líder en un grupo muestra las habilidades sociales de uno con los demás. Las referencias de carácter hacen lo mismo y dan a la gente una idea de cómo uno se desempeñó trabajando con esa persona.

No hay un currículum ideal. Depende del trabajo. Es un paso importante que uno debe pasar antes de ser llamado para esa primera entrevista.

Estos 4 fáciles trucos a tomar en cuenta cuando queremos encontrar empleo como profesionales de ventas, todo esto debe ir acompañado de un excelente trato interpersonal, al combinar experiencia y buena atención al público el éxito estará garantizado.