Saltar al contenido

Consejo Noruego abre convocatorias para contratar profesionales

Consejo Noruego abre convocatorias para contratar profesionales
5 (100%) 3 votes

El Consejo Noruego abre convocatorias para contratar profesionales; también conocido como Consejo de Refugiados o NRC es una organización internacional independiente y no gubernamental, sin fines de lucro y sobretodo humanitaria; todas las actividades de esta organización en el Caribe y América Latina dan una respuesta rápida a las necesidades y derechos de las personas desplazadas y refugiadas, sin tomar en cuenta su edad, condición social, género, nacionalidad o étnica religiosa, enfocándose en el acceso a los derechos y soluciones duraderas.

Consejo Noruego abre convocatoria para contratar profesionales
El Consejo Noruego para que los interesados participen en sus procesos de selección, dispone de un servicio de aplicación que es gratuito y su gestión solo puede llevarse a cabo a través de la organización, las convocatorias las encuentran en el portal oficial de esta organización. 

¿A qué se dedica el Consejo Noruego para Refugiados?

En el Consejo Nacional para Refugiados se desempeñan diversas actividades de carrera como:

Asistencia Legal

La organización por medio de un equipo de Asistencia legal se encarga de proporcionar información actualizada y confiable para que los refugiados puedan acceder al registro y reclamar sus derechos; logrando obtener acceso a servicios como la educación, vivienda, libre circulación, salud y alimentación.

Educación

El NRC se encarga de asegurar que la población en condición de refugiados y afectada por conflictos aprendan y se preparen accediendo a una educación de calidad; dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos de zonas rurales alejadas y zonas urbanas.

Alojamiento e infraestructura

La organización facilita el acceso a espacios seguros; para que los refugiados vean protegidas sus pertenencias, la dignidad y su privacidad; esta labor la realizan por medio de la construcción de albergues con sus comodidades.

Alimentación

Aseguran el acceso a los alimentos en momentos de crisis para aquellos que huyen de sus hogares; especialmente cuando el Estado no puede responder ante la situación y la comunidad no cuenta con otras formas de acceso a los alimentos.

Convocatorias del NRC para contratar profesionales

 

Actualmente en la página web de la organización www.nrc.org.co/trabaja-con-nosotros/ se encuentran abiertas algunas convocatorias profesionales; para que los interesados participen en el proceso de selección, el mismo es gratuito y su gestión solo puede llevarse a cabo a través de la organización, las siguientes son algunas de estas convocatorias:

 

Asistente Técnico Educación

En esta convocatoria se buscan profesionales en ciencias sociales, administrativas o económicas; los cuales deben tener experiencia de trabajo como asistente en un contexto humanitario, el objetivo del cargo es apoyar a diario en las acciones implementadas del proyecto de acompañamiento pedagógico, protegiendo el derecho a la educación de niños y niñas en el Nororiente de Colombia. Dicho cargo será desarrollado en Santa Marta y la fecha de cierre de la postulación es el 12 de agosto de 2018.

Consultoría de Medios de Vida y Seguridad alimenticia

Los seleccionados en esta convocatoria ejercerán su cargo en Cúcuta, específicamente en la frontera de Colombia con Venezuela y la fecha de cierre para la postulación se realizará el 10 de agosto de 2018, quienes sean elegidos deben realizar un mapeo de mercado sobre la seguridad alimentaria en actividades como movimiento de la población, movimiento de producción de alimentos así como en su comercialización.

Los aspirantes deben cumplir con algunos requisitos como:

  • Tener una licenciatura en economía o gestión empresarial.
  • Una experiencia de cinco años en el diseño y realización de evaluaciones enfocadas en los medios de vida, la asistencia técnica humanitaria y la seguridad alimentaria.
  • Estar familiarizado con los programas de seguridad alimentaria.

Pasos para postularse en las convocatorias

  • Consultar los datos y requerimientos de la convocatoria de su interés, así como los requisitos para poder postularse.
  • Descargar en la página web oficial de la organización, el formato de hoja de vida.
  • Diligenciar y enviar el formato de hoja de vida al correo electrónico señalado en la convocatoria de su elección.

Es importante resaltar que el Consejo Noruego para Refugiados abre en distintos momentos del año procesos de selección y reclutamiento para los colombianos que estén interesados en formar parte del equipo, para conocer las convocatorias vigentes solo deben acceder a la página que se mencionó con anterioridad.

También te puede interesar:

Pasantías y prácticas remuneradas con la comisión Europea

Fundación Plan abre convocatorias para contratar profesionales

Concurso especial docente para zonas de conflicto en Colombia