Saltar al contenido

Conoce todo lo referente a los artículos instantáneos de Facebook

Conoce todo lo referente a los artículos instantáneos de Facebook
5 (100%) 2 votes

Los artículos instantáneos son una herramienta implementada por Facebook para que los editores de medios tengan la posibilidad de distribuir con rapidez artículos interactivos a sus lectores dentro de esta aplicación en el móvil.

Conoce todo lo referente a los artículos instantáneos de Facebook

Los artículos instantáneos pueden cargarse con la misma infraestructura que es usada para subir las fotos. Se pueden subir ocho veces más rápido que los artículos web tradicionales.

Existen dos tipos de artículos instantáneos, los que los usuarios y anunciantes de Facebook pueden seleccionar para campañas existentes o nuevas y aquellos en los que los editores pueden incluir sus campañas de ventas propias.

Durante mucho tiempo lo editores utilizaron Facebook y otras redes sociales para dar a conocer sus páginas web y blog. Esto con la finalidad de aumentar el tráfico, pero gracias a que Facebook amplió el alcance de Audience Network para mostrar sus anuncios propios junto con los artículos instantáneos de Facebook, a través de esta herramienta los artículos se muestran instantáneamente después de un solo click.

Como ganar dinero con artículos instantáneos de Facebook

Facebook a través de sus artículos instantáneos paga a sus editores una tarifa de eCPM basada en la cantidad de tráfico que obtiene cada editor. De hecho se ha dado a conocer que esta red social paga mucho más que cualquier otra red CPM.

Con el uso de esta herramienta no sólo generarás excelentes ingresos sino que no tendrás que preocuparte por las ubicaciones de los anuncios instantáneos. De igual manera recibirá muchos clics y obtendrá una buena tarifa de eCPM de forma simple sin demasiado esfuerzo

Como comenzar a generar dinero con artículos instantáneos

Para empezar a ganar dinero con Facebook en Audience Network y Artículos Instantáneos lo primero que se necesita es contar con una página de Facebook (FanPage), en caso de tenerla solo se deben cumplir con una serie de pasos.

Pasos para generar dinero con artículos instantáneos

  • Registrate para recibir artículos instantáneos. Luego te solicitarán que selecciones la página con la que te registrarás. Acepta los términos y condiciones y haz click en “Acceso a artículos instantáneos”.
  • El próximo paso es configurar artículos instantáneos. Conectarte a tu sitio web, para realizar este paso debes ingresar en la página principal de tu Fan Page y hacer click en la opción “Herramientas de Publicacion”.
  • Después debes personalizar tus artículos de Facebook. Con este paso cambiarás la forma en la que se muestran los artículos cada vez que los usuarios hagan click en la versión del artículo instantáneo.
  • Instala y configura el complemento, en ese paso debes añadir el ID de tu página de Facebook.
  • Lo siguiente es enviar los artículos para que sean revisados y aprobados por Facebook. Debido a que deben contar con una versión adecuada para ser publicados como artículos instantáneos. Este proceso toma generalmente 3 días.
  • Si deseas que Facebook apruebe todos sus artículos lo más recomendable es que solo añada texto e imágenes en sus artículos. Evite otro tipo de contenido porque esto podría afectarle.
  • El último paso consiste en registrarse para la audiencia de Facebook. Hay que realizar este paso antes de monetizar su blog o sitio web para que obtengas un código de anuncio. Sólo debes ingresar en “Herramientas de Publicacion” y “Configurar artículos instantáneos”. Selecciona “Red de Público” esto le llevará a la aplicación donde gestionará la publicación de los artículos.
  • Los pagos se reciben los 21 de cada mes a través de depósito directo o paypal. Debe configurar este aspecto en “Herramientas de Publicación” te aparecerá la opción de Audience Network y allí seleccionarás “Payout”

 

A pesar de la excelente utilidad de artículos instantáneos de Facebook. Este también presenta dificultades y limitaciones que son un obstáculo para algunos sitios web. Debido a que no soporta el elemento “pre” esta es una etiqueta que se utiliza en los blogs de desarrollo. Los artículos con esta etiqueta no pueden utilizarse en artículos instantáneos.