Saltar al contenido

¿Cómo invertir en acciones rentables este 2018?

¿Cómo invertir en acciones rentables este 2018?
5 (100%) 3 votes

Conoce como invertir en acciones en el mercado bursátil; si bien siempre es un riesgo invertir, más lo es si no sabes cómo hacerlo. Saber comprar te lleva a obtener grandes ingresos.

¿Cómo invertir en acciones rentables este 2018?

Invertir en acciones

La persona que invierte en acciones, está invirtiendo en empresas, ya sean pequeñas o grandes. Al comprar acciones le dan al inversor parte de la propiedad de la compañía.

El valor de la acciones suele bajar o subir dependiendo de cuánto paguen los inversionistas por una acción. Esto las hace riesgosas muchas veces debido a que su valor puede cambiar, pero también pueden tener un gran potencial de crecimiento.

Por tanto, antes de comprar en acciones rentables se ha de saber cómo invertir.

Pasos para invertir en acciones

Si nunca ha adquirido acciones, antes de invertir en alguna compañía debe conocer los pasos o estrategias para comprar acciones:

  • Abrir una cuenta en un broker seguro, un broker es persona o empresa que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor. Existen muchos tipos de broker pero lo más recomendable es utilizar uno como buena reputación.
  • Planificar estrategias de inversión, el inversor debe tener muy claro el momento de comprar o vender. Se tiene que pensar bien: ¿Qué activo seleccionar?, ¿Cuánto invertir? y ¿Qué estrategias seguir?
  • Determinar la cantidad de dinero que se puede perder, se requiere que el inversionista administre bien y establezca cuánto dinero  puede perder es decir; distribuir bien los ingresos de modo que si ocurre una baja eso no afecte directamente sus gastos de manutención.
  • Invertir menos del 10% en una sola operación, manejar un porcentaje bajo de dinero a riesgo de perder. Invertir en varias empresas de manera que el comprador tenga varias opciones para ganar.
  • Aprovechar las buenas noticias, si por ejemplo dan una buena noticia acerca de una empresa lo más lógico es que esta suba sus acciones, por lo tanto hay que aprovecharlas.
  • Establecer límites, poner límites a sus ganancias no es una locura, por el contrario es prudente. Debido a que en estos negocios la ambición puede tomar el control cuando se tiene buena racha y llevar al inversor a despilfarrar  el dinero que tienes guardado.

¿Cuándo invertir en acciones rentables?

Lo más prudente es comprar acciones cuando el mercado en general esté económico y venderlas cuando esté costoso. Para saber esto es necesario  conocer el índice bursátil el cual indica la baja o subida de las acciones.

¿Cómo elegir acciones que sean rentables?

Para saber en qué acción invertir se deben tener en consideración diversos factores, los cuales ayudan a estimar el valor futuro que tomará la acción, entre esto:

Conocer cuáles fueron las acciones más rentables hasta el momento (2018) ayuda a saber si las estimaciones realizadas con anterioridad han sido correctas o no.

Al mismo tiempo esta información puede ser utilizada como base para futuras estimaciones. En otras palabras si estas acciones continuarán siendo rentables en 2019 o cambiarán su destino, y cuáles son los factores que más van a incidir en los cambios de sus valores.

Por citar un caso, en el mercado accionario de Estados Unidos, se han registrado diversas tendencias según cada índice accionario. Por ejemplo, dentro del índice NYSE, las acciones que más han crecido en este 2018 fueron las de las empresas: Johnson & Johnson, IBM y AT&T. Dentro del índice NASDAQ las que más han crecido fueron: Amazon, Microsoft, Qualcomm Incorporated y Comcast Corp.

¿Qué acciones comprar?

Para comenzar, es bueno  invertir en cualquier acción de las que conforman el IBEX35 es excelente elección para empezar. Entre las acciones están: Repsol, Banco Santander, Endesa, OHL, Mapfre, entre otras.

Estas sugerencias son relativas ya que el mercado cambia constantemente, pero si el inversor comprar en las acciones antes mencionadas  no correrá muchos riesgos.

Algunas recomendaciones finales importantes

  • El principiante no debe correr muchos riesgos así que no debe entrometerse en el “apalancamiento” ya que es un generador de inseguridades económicas.
  • Cada vez que el inversor entre en la bolsa es recomendable que tenga una orden stop loss (orden dada para detener perdidas) de emergencia.
  • Lo primordial es que la persona que invierte en la bolsa realice ella misma sus operaciones, sin dejarse llevar de terceros.
  • No abrir nunca operaciones que se no se conozcan bien ya que podría traer resultados negativos al inversor.