Saltar al contenido

Comisión Nacional de Servicio Civil abre concurso de Méritos para 5009 vacantes en el departamento del Valle del Cauca

Comisión Nacional de Servicio Civil abre concurso de Méritos para 5009 vacantes en el departamento del Valle del Cauca
5 (100%) 2 votes

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC es un órgano independiente y autónomo, que forma parte de la estructura del Estado Colombiano y es la encargada de organizar el concurso de méritos.

Concurso de Méritos departamento del Valle del Cauca

Cuenta con autonomía administrativa, persona jurídica, pero no forma parte de ningún poder público colombiano.

Tiene como misión principal posicionar a través del mérito y la igualdad, el desarrollo e ingreso al empleo público. A su vez se encarga de velar para que se apliquen correctamente los instrumentos normativos y técnicos que permitan que el sistema de carrera funcione adecuadamente.

Objetivos de la Comisión Nacional de Servicio Civil

Este órgano cuenta con distintos objetivos estratégicos los cuales se formularon por medio de un Plan Estratégico, dichos objetivos son los siguientes:

  • Fortalecer el Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral con la finalidad de utilizarlo como una herramienta de gestión; que garantice el desarrollo de la carrera administrativa y sea determinante para la permanencia de los servidores públicos.
  • Se encarga de aumentar y utilizar con mayor eficiencia los procesos de selección del Sistema de Carrera Administrativa.
  • Fortalece el proceso de acreditación y aumenta la cantidad de universidades e institutos de educación superior.

Concurso de méritos en el departamento del Valle del Cauca

Recientemente la CNSC abrió el proceso de selección para proveer 5009 vacantes en el departamento del Valle del Cauca; con la finalidad de otorgar por méritos los empleos de carrera que se encuentran vacantes es distintas alcaldías, la Gobernación del Valle del Cauca y varias entidades descentralizadas.

Las inscripciones de este concurso de mérito inician el 16 de Julio de 2018 y finalizan el 10 de septiembre de ese mismo año; los pagos por derecho de participación por PSE comienza el 16 de Julio hasta el 12 de septiembre del 2018.

Valor de los derechos de participación en el concurso de mérito

  • En el nivel técnico y asistencial se debe cancelar la cantidad de 29.050 pesos colombianos.
  • En el nivel de asesor y profesional se debe cancelar la cantidad de 39.100 pesos colombianos.

Pasos a seguir para participar en el concurso de méritos

Para poder participar en el concurso de mérito los ciudadanos deben registrarse en el Sistema de apoyo, igualdad, mérito y oportunidad (SIMO), puede hacerlo realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa a SIMO, luego crea un perfil en el que debes seleccionar un nombre de usuario y una contraseña; con estos datos ingresarás al sistema cada vez que lo desees.
  • En el menú lateral izquierdo encontrarás la OPEC, allí encontrarás los empleos de tu interés y que estén disponibles en este concurso de mérito.
  • Revisa las funciones de cada oferta de empleo, sus requisitos y la cantidad de vacantes disponibles; de esta manera sabrás si postularte o no a ese empleo, después de elegirlo presiona el icono de corazón para marcarlo como favorito.
  • Finaliza tu preinscripción en el concurso, guardando el empleo seleccionado; luego de esto se habilitará la opción de pago de los derechos de participación.
  • Para pagar los derechos de participación tendrás dos opciones; una es presionar el botón que dice PSE para hacer el pago en línea, automáticamente podrá inscribirse en el empleo de su elección; la otra opción es pagar en el banco, para ello debe presionar “consignar en el banco” obtendrá un recibo y después debe ir a pagar en una entidad bancaria.
  • Cuando haya hecho el pago ya no podrá cambiar su selección de empleo o la convocatoria elegida; esto se debe a que una vez que hace el pago y formaliza la inscripción; el sistema tomará su información personal.

Para mayor información acerca de este concurso de mérito ingresa en la página web de la Comisión Nacional de Servicio Civil.

También te puede interesar:

El departamento de Santander abre concurso de Méritos