Saltar al contenido

Becas para postgrados en Colombia

Becas para postgrados en Colombia
5 (100%) 4 votes

¿Sabes cuáles son las principales Becas para postgrados en Colombia?, o ¿Cuáles son las organizaciones y universidades que promueven diferentes programas becados cada año?  En el presente post te daremos la respuesta a cada uno de los interrogantes planteados.

Conocerás cuales son las principales universidades y cuáles son los programas de becas para postgrados que ofrecen cada año.

Becas para postgrados en Colombia 2018

Entre universidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales ofertan diferentes becas cada año. El objetivo es impulsar la educación para aquellos estudiantes que demuestran compromiso y constancia en sus estudios de pregrado y postgrado.

Tabla de contenido

Universidades

Entre las principales universidades que ofertan becas para postgrados en Colombia cada año puedes encontrar:

Universidad de los Andes

La universidad de los andes fue fundada en 1946 y está ubicada en la ciudad de Bogotá. Gracias al acuerdo de cooperación académica con la Fundación Santa Fe ofrecen 39 programas de pregrado, 25 especializaciones, 61 maestrías y 15 doctorados.

Beca Peg 50 años

La Beca Peg (Programa de Economía para Graduados) se otorga cada año a los mejores estudiantes de pregrado a nivel nacional en honor a los 50 años de la Maestría  en Economía – PEG. Esta beca cubre el 100% de los gastos de matriculado del programa.

Universidad de Antioquia

La universidad de Antioquia es reconocida como una de las mejores universidades de Colombia. Fue fundada en 1803 en el departamento de Antioquia y cuenta con sedes en diferentes municipios del territorio paisa.

Cada año apertura programas becados para realizar estudios superiores en sus instalaciones, entre las que podemos encontrar:

Fondo Beca Doctoral

El Fondo Beca Doctoral de la universidad de Antioquia se creó en el año 2013 con el objetivo de “asignar becas anualmente para realizar estudios de doctorado”. Actualmente no hay convocatorias o vacantes disponibles.

Fondo Beca de Maestría

El Fondo Beca de Maestría  apertura vacantes cada año y se otorga a colombianos y extranjeros admitidos en Maestrías en Literatura, Ciencias del mar o Ciencias Políticas.

Universidad Javeriana

La Universidad Javeriana  fue fundada en 1623 y es considerada la universidad más prestigiosa de Colombia. Tiene dos sedes, una en Bogotá y otra en Cali.

Beca orden al mérito académico javeriano

Todos los estudiantes que hayan participado en el programa de Beca orden al mérito de pregrado pueden postularse para participar por la Beca orden al mérito académico Javeriano.

El programa para el segundo semestre del 2018 está disponible: inicio el pasado 6 de abril y concluirán el 31 de mayo.

Publicación tesis laureada

La Publicación de Tesis Laureada es ofrecida a los estudiantes de doctorado que han obtenido un alto reconocimiento por su trabajo final. El estudiante no debe postularse para participar por esta beca ya que es designada por el director del doctorado.

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad de Nacional es la universidad más importante de Colombia por la historia que le precede. Fue fundada en 1867 durante el gobierno de Santos Acosta y es la universidad con mayor cantidad de estudiantes del país.

Beca Auxiliar Docente

La convocatoria para la Beca Auxiliar Docente apertura su convocatoria cada año para todos los estudiantes que busquen realizar estudios de postgrado como Auxiliar Docente en el área de biología y microbiología.

Beca Extensión de Derechos Académicos

La Beca Extensión de Derechos Académicos es ofrecida a los estudiantes de postgrado de la facultad de ciencias cada semestre. Los estudiantes que pueden participar en el programa deben cumplir con todos los requisitos y exigencias señaladas por el plantel.

Organizaciones

En Colombia existen organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que reciben apoyo y subsidio del gobierno, entre otros colaboradores (empresas, instituciones y organizaciones internacionales) para fomentar el estudio de nivel superior.

Estas organizaciones no brindan únicamente ayuda en programas nacionales, también ofrecen programas para que los estudiantes puedan realizar estudios  en el exterior.

Colciencias

Colciencias, a través del financiamiento del Estado, contribuye al fortalecimiento de la educación. Esta organización constantemente apertura programas de becas para diferentes niveles de estudios superiores (pregrado, postgrado, maestría, doctorado…); por tal motivo, es necesario estar atento a nuevas convocatorias presentadas periódicamente por la entidad.

Fundación CeiBA

Cada año la fundación CeiBA tiene la misión de contribuir en la formación del talento humano en el área de ciencias y tecnología. Por ello, cada año hace convocatorias para programas regionales, nacionales e internacionales. Actualmente hay cupos disponibles en dos de los 6 programas de becas ofertadas: Cundinamarca  y Casanare.

También te puede interesar:

Cursos Gratis Universidad Nacional de Colombia

Becas para Colombianos en Francia

¿Cómo postularse a las becas OEA?