Saltar al contenido

Becas para Latinoamericanos en Finlandia

Becas para Latinoamericanos en Finlandia
5 (100%) 5 votes

Finlandia es uno de los mejores países para que los Latinoamericanos continúen sus estudios, esto se debe a que en este país se encuentran las mejores universidades del mundo y por lo tanto es uno de los destinos que más toman en cuenta los latinos para estudiar.

Becas para Latinoamericanos en Finlandia

En Finlandia se encuentran muchas universidades, entre ellas 10 son multidisciplinarias y ocho de ellas forman parte del ranking mundial como las mejores, gracias a esto el gobierno junto a las mejores universidades ofrecen becas para Latinoamericanos en Finlandia que también van dirigidas a cualquier estudiante y profesional en el mundo, entre estas se encuentran becas postgrado para Latinoamericanos, becas de doctorado para Latinoamericanos y para estudiar pregrados y maestrías.

Áreas donde se ofrecen becas para Latinoamericanos en Finlandia

 

Las áreas que ofrecen mayor cantidad de becas para estudiar en Finlandia dirigidas a estudiantes internacionales son arquitectura, ciencias ambientales, biotecnología, comunicaciones, Arte y Diseño, Tecnología de la Información y la comunicación; aparte de estas áreas Finlandia también cuenta con excelentes programas educativos en derecho, educación, ciencias sociales, negocios y humanidades.

Es importante resaltar que todos los estudios son impartidos en inglés y por lo tanto las conferencias, libros, tutoriales y exámenes son realizados en inglés. También hay universidades que ofrecen becas para estudiar en Finlandia educación mayor, decir, que centran sus estudios en proyectos e investigación, como por ejemplo, la Universidad de Tampere, que cuenta con centros de investigación en los que se estudian enfermedades terminales como la leucemia, cualquier tipo de Cancer y la enfermedad de los celiacos.

Como puedes ver son muchas las opciones de becas para Latinoamericanos en Finlandia en las que puedes ampliar tus conocimientos y especializarte en un área en específico.

Cómo aplicar a las becas para Latinoamericanos en Finlandia

 

Elige el programa al que deseas aplicar

 

Lo primero que debes hacer es elegir a que programa deseas aplicar, para ello debes verificar las opciones de estudio disponibles y así elegir la de tu preferencia. En Finlandia hay dos tipos de instituciones de educación universitaria, universidades de ciencias aplicadas y universidades que te brindan la oportunidad de estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados, para conocer las oportunidades de estudios y los programas de becas para Finlandia ingresa en las páginas oficiales de las universidades.

Verifica cuales son los requisitos para aplicar

Los requisitos de ingreso en las universidades varían dependiendo del programa, debes verificar cual es la titulación que necesitas, que conocimientos debes tener en inglés, documentos que debes enviar y el puntaje SAT requerido.

Inicia los trámites para solicitar la residencia

Debido a que este tipo de becas está dirigida a estudiantes latinoamericanos, es importante que al iniciar la solicitud de becas para Latinoamericanos en Finlandia, consultes los requisitos para tramitar la residencia y poder ingresar a este país europeo.

Becas CIMO para estudiantes Latinoamericanos

 

Estas becas son otorgadas por el Gobierno de Finlandia y están dirigidas a estudiantes Latinoamericanos que quieran hacer postgrados, doctorados e investigaciones en ese país, la convocatoria se lleva a cabo todos los años y tienen una duración que varía entre los 3 meses a 1 año.

Las becas CIMO otorgan a cada estudiante un subsidio de 1500 euros mensuales, para que cubran los gastos personales durante la estadía, es importante resaltar que antes de solicitar esta beca, cada estudiante debe contactar una universidad en Finlandia en la que desee llevar a cabo los estudios.

Debes mantenerte atento a las fechas de convocatorias de las becas en Finlandia para colombianos y demás países latinoamericanos, sin embargo no hay plazos de solicitud, estas son tomadas en cuenta durante todo el año, es importante que solicite la beca 5 meses antes de que inicien los estudios en la universidad seleccionada, recibirá una respuesta por parte del Gobierno de Finlandia 3 meses después de haber hecho la solicitud.

A continuación encontrarás el formulario de solicitud e instrucciones en detalle para que puedas aplicar a este excelente programa: formulario. 

También te puede interesar:

Becas para  que  más Colombianos estudien en Francia

Becas académicas para Colombianos en España  

Convocatoria de Becas Colombo Ecuatorianas Maestrías ICETEX 2018

Consulta las Mejores Becas para Colombianos en Alemania