Saltar al contenido

Becas para estudiar en Islandia

Becas para estudiar en Islandia
4.6 (92%) 5 votes

El instituto Árni Magnússon administra diferentes Becas para estudiar en Islandia. Destinadas para todo nivel educativo, desde profesionales con titulación Universitaria hasta estudiantes en periodo de preparación.

Becas para estudiar en Islandia
Islandia es uno de los países cuyo porcentaje de escritores supera ampliamente a las demás naciones en el mundo, tiene un excelente clima de estudios y el nivel de vida es superior a muchos países europeos.

Becas para estudiar en Islandia 2018

El instituto Árni Magnússon es la organización facultada por el gobierno islandés para administrar gran diversidad de becas ofrecidas en el país. Estas, principalmente, están enfocadas en el estudio de la lengua y la literatura Islandesa.

El instituto Árni Magnússon es producto de la asociación de las mejores universidades de Islandia para crear un gran centro educativo. Por ello, es el principal plantel de estudios en Islandia y el más grande del territorio.

Las becas que serán presentadas prometen ser una oportunidad para conocer el idioma y la cultura islandesa.

Becas del Gobierno de Islandia

Anualmente el ministerio de educación, ciencia y cultura del gobierno de Islandia destina 15 becas para aprender el idioma islandés como segunda lengua. Y es administrado por el instituto para estudios islandeses Árni Magnússon.

La universidad de Islandia será la casa de estudios que acogerá a los becados durante los 8 meses que dura el periodo lectivo. Y, los estudios que abarca la beca comprenden la morfología, la sintaxis y la práctica del idioma. Además de lectura escritura y habla como también, historia y literatura islandesa.

En los gastos que esta beca asume, se encuentran la estadía y el alimento. Se le darán al estudiante 140.000 coronas islandesas mensuales para cubrir la estadía, la alimentación y los gastos estimados para una persona. Los costos de la matrícula universitaria también vienen incluidos dentro la totalidad de la beca.

Al inicio de cada mes será otorgado el dinero y una habitación estará disponible para ser alquilada en el campus.

¿Quién puede participar?

Las becas están destinadas a jóvenes estudiantes que posean conocimientos previos del idioma y pertenecientes a una lista de países indicada por el gobierno.

Existe una prioridad a otorgar becas a estudiantes menores a los 35 años de edad.

Podrán participar estudiantes de diversos países comprendidos en casi su totalidad por países europeos, listados por la universidad.

Requisitos

Los requisitos para optar por una beca van desde haber completado un año como estudiante universitario hasta tener al menos un estudio mínimo del islandés.

Además deberán incluirse copias de la identificación del postulante, notas universitarias o, si se posee, copia del título universitario; dos cartas de recomendación de supervisores competentes de la universidad y un certificado de estudios en lenguaje inglés y/o islandés.

Fecha límite de solicitud

La fecha límite para aplicar es el primero de diciembre del año 2018 (01/12/2018).

¿Cómo postular?

Para la postulación de la beca, los estudiantes de los países comprendidos en la lista de países participantes deben enviar una fórmula de aplicación a la dirección postal que provee la página principal que ha destinado el gobierno para tal fin: Haga clic aquí.

Nota: No se aceptan postulaciones por correo electrónico.

Becas para estudiar en Islandia Snorri Sturluson

Anualmente se otorga una beca que no está destinada a estudiantes universitarios sino a escritores, traductores o especialistas en el campo de las humanidades.

Las becas son otorgadas por un comité especial de tres miembros, constituidos por representantes del instituto Árni Magnússon, la asociación de escritores y la Universidad de Islandia.

La estadía comprendida de esta beca es de al menos tres meses, la cual comprende gastos de traslado más gastos de estadía.

¿Quién puede participar?

Específicamente destinada a personas fuera de Europa, la beca apoya investigaciones sobre la cultura y el idioma islandés a ser realizadas por profesionales.

Las solicitudes provenientes de regiones comprendidas entre Latinoamérica, Oceanía, Asia, África y el este y sur de Europa, tendrán más peso que las de Europa central.

Requisitos

Los estudiantes no podrán participar en las aplicaciones para esta beca ya que solo está destinada para profesionales.

No hay aplicaciones especiales para ser tomado en consideración para recibir esta beca, como tampoco aplicaciones para grupos.

Fecha límite de Solicitud

La fecha límite para enviar estas solicitudes es el 31 de octubre de cada año.

¿Cómo postularse a las becas para estudiar en Islandia?

Los interesados deberán enviar un mensaje conciso explicando el porqué de su interés en su estadía en Islandia. Y, debe ser enviado un correo convencional o carta, a la dirección que esta especificada en el siguiente enlace: Haga clic aquí.

También te puede interesar:

Becas para latinoamericanos en Finlandia

Dinamarca Ofrece becas de maestría y doctorado para latinoamericanos

Becas para estudiar en Alemania