Saltar al contenido

Becas para estudiar en Holanda para ciudadanos extranjeros

Becas para estudiar en Holanda para ciudadanos extranjeros
5 (100%) 3 votes

¿Estás pensando en estudiar en Europa? Puedes optar por Holanda como destino. Encuentra los diferentes programas y becas para estudiar en Holanda este 2018.

Becas para estudiar en Holanda para extranjeros
Holanda es uno de estos destinos Europeos que ofrecen una formación integra para la humanidad. Por ello, dispone de una gran variedad de becas para los extranjeros  que deseen estudiar gratis en ese país.

Las becas para estudiar en Holanda están abiertas a estudiantes de pregrado. También, para profesionales interesados en incrementar su grado académico a nivel de maestrías y doctorados.

Adicionalmente, las instituciones académicas anuncian los programas que estén disponibles durante el año. Esto, para mantener informados a  los estudiantes interesados en formar parte de cada entidad.

Estudiar en Holanda 2018

Estudiar en Holanda sin duda es una gran oportunidad. Primero, las instituciones académicas tienen reconocimientos a nivel mundial por impartir excelente educación.

Segundo, por su calidad de vida. Holanda es uno de los países con menos corrupción en el mundo. Además, es totalmente seguro, lo cual resulta una buena opción para estudiar.

Este país cuenta con un patrimonio cultural bastante enriquecedor.  Y sin pasar por desapercibido el interesante componente histórico que cubre el país.

Programas disponibles

En este año 2018, Holanda cuenta con numerosos programas disponibles  de becas. Por esta razón, te informaremos sobre las ofertas de  becas más destacadas:

Beca Erasmus Mundus

La Beca más reconocida: Beca Erasmus Mundus. Es un programa dedicado a la enseñanza superior y organizada por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus.

El objetivo de Erasmus es mejorar la calidad de enseñanza superior para promover la Unión Europea como centro de excelencia.

Erasmus Mundus está abierto a estudiantes de postgrado, profesores, investigadores, instituciones que impartan enseñanza superior en cualquier parte del mundo.

Beca Erasmus permite a los interesados  estudiar periodos de 3 y 12 meses. Y pueden hacer sus pasantías laborales de 2 y 12 meses.

Para optar por el programa, los participantes deben tener un estudio de pregrado. En ese caso, el  participante debe establecer contacto con los consorcios que prestan el curso.

Posteriormente, se deben realizar las solicitudes requeridas en línea, esperar la confirmación y por último deberán adjuntar todos los documentos solicitados por el aplicativo.

Beca de Holanda

Beca de Holanda está dedicada a los estudiantes interesados en realizar estudios de licenciatura y maestría.

La beca está financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda. Tiene un costo de 5000 euros aproximadamente. Los estudiantes recibirán este monto durante el primer año de estudios. Sin embargo, la beca Holanda no cubre la matricula completa.

El método de elección de los estudiantes varía según el país en el que se encuentren. No obstante, estos países no deben pertenecer a la Unión Europea. Por ello, los participantes estarán sujetos a condiciones específicas.

Para obtener mayor información sobre los programas disponibles, los estudiantes deben acceder directamente al portal web e incursionar entre los diferentes existentes.

Programa de conocimiento  Orange

El programa de conocimiento Orange es una beca dirigida a estudiantes Latinoamericanos. Y, a su vez, el programa tiene por objetivo principal fomentar los conocimientos de profesionales.

Cada año se renueva el periodo de aplicación, por supuesto, dando un cierto plazo a los estudiantes interesados.

El programa oferta cursos en periodos cortos de 2 semanas a 12 meses y maestrías de 12 a 14 meses.

Para información más detallada de los cursos elegibles: Studyfinder, using the filter ‘NFP qualified – Yes’.

Por otra parte, para aplicar, los participantes deben realizar las solicitudes requeridas en línea. Posteriormente esperar la confirmación y por último deberán adjuntar todos los documentos requeridos.

Programa de beca MENA (MSP)

Su función es contribuir con las relaciones interculturales entre países. La beca va dirigida a los participantes que habitan en: Argelia, Egipto, Irán, Iraq, Jordán, Lebanon, Libia, Moruecos, Siria y Túnez.

La beca tiene un costo alrededor de  5000 euros que serán divididos en tres partes. Los estudiantes recibirán 4500 al comenzar sus estudios, a mitad de año 2250 y al finalizar el curso 500.

Los programas de maestría empiezan en el periodo académico 2018-2019, el cual comienza en Agosto/Septiembre.

Los participantes deben realizar las solicitudes requeridas en la institución que promueva la beca. Posteriormente, adjuntar todos los documentos requeridos.

También te puede interesar:

Convocatorias de becas Martin Franques

Becas para estudiar en Francia

Becas para realizar estudios en Alemania