Saltar al contenido

Becas para estudiar en Canadá

Becas para estudiar en Canadá
3.7 (73.33%) 3 votes

Canadá es uno de los destinos de mayor elección por los estudiantes colombianos debido a las nuevas oportunidades de aprendizaje; la oferta educativa canadiense es tan variada que muchas de las instituciones ofrecen becas para estudiar idiomas, para hacer maestrías y para desarrollar proyectos profesionales.

Los institutos que otorgan las becas para estudiar en Canadá se han destacado siempre por ofrecer precios competitivos y precios razonables para poder vivir en la ciudad donde se llevarán a cabo los estudios.

El Gobierno de Canadá debido a la gran demanda de estudiantes colombianos interesados en cursar estudios en ese país, decidió implementar un sitio web que contiene toda la información centralizada con las oportunidades y requisitos para estudiar en Canadá, en esa página se pueden visualizar los costos y todo tipo de información acerca de los permisos de estudios y las becas para estudiar en Canadá a las que pueden acceder los universitarios y profesionales.

Oportunidades de estudio en Canadá

Las becas para estudiar en Canadá constituyen una excelente oportunidad para los colombianos por el compromiso de ese país en cuanto a innovación y emprendimiento así como a la excelencia de las instituciones educativas, estas son algunas ofertas de becas para colombianos:

  • La Universidad de York ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen estudiar alguna licenciatura en los distintos programas que imparte la universidad, algunos de los requisitos son tener un excelente récord académico, los postulantes deben ser nominados por su colegio, deben tener Visa para Canadá y un permiso para cursar estudios en ese país.
  • Aspire-Canadá ofrece becas universitarias para estudiantes destacados académicamente, tanto para estudiantes de pregrado como de postgrado, para postularse se debe presentar solo un ensayo basado en un tema establecido por el instituto.
  • Varios institutos y organismos ofrecen becas para estudiar maestría en Canadá en distintas áreas, como el Perimeter Institute Do Theoretical Physics, la Universidad de Manitoba, Beca Desafíos, entre otros.

Becas para estudiar inglés en Canadá

Muchos estudiantes colombianos desean estudiar inglés, y una de las dudas más frecuentes que se les presenta es saber ¿Cómo obtener una beca para estudiar inglés en Canadá? Hacerlo es muy sencillo ya que cada año distintos institutos para la enseñanza de inglés ofrecen a los colombianos becas para estudiar en Canadá y aprender este idioma a la perfección debido a la práctica constante.

Requisitos para estudiar inglés en Canadá

Los requisitos para estudiar en Canadá y aprender el idioma inglés no son muchos, solo basta con tener una Visa para poder ingresar al país, el tipo dependerá del tiempo que dure el curso, permiso para estudiar en Canadá y otros requisitos que pueden llegar a solicitar en cada instituto.

Algunos institutos para estudiar inglés en Canadá

  • Eurocentres Toronto.
  • ILSC Toronto.
  • Canadian Language Centre (CLC).
  • Stafford House International.
  • ACCES Internacional English Language Centre.

Becas para estudiar francés en Canadá

Si estás en la búsqueda de un programa de becas para estudiar en Canadá el idioma francés o para mejorar la formación en esta lengua, en este país existen muchos institutos de enseñanza de este idioma con programas de ayuda para estudiantes colombianos.

El Gobierno de Canadá tiene a disposición de los colombianos que deseen hacer una solicitud varías ayudas en cuanto a becas que pueden resultar interesantes; sin embargo hay muchas páginas web que recopilan información acerca de los requisitos que deben cumplir los interesados en becas para estudiar en Canadá como la Delegación General de Quebec, la Agencia Universitaria de la Francofonia y la Oficina Canadiense de Educación Internacional.

Requisitos para estudiar francés en Canadá

Generalmente para hacer cursos de idiomas como el francés, no se requieren ningún tipo de requisitos, en muchas ocasiones con solo tener la Visa Canadiense, el permiso para estudiar en Canadá y tener la edad reglamentaria que para cursos como este es ser mayor de 17 años de edad; sin embargo varios de los requisitos que se solicitan dependerán del instituto donde realizará el curso de este idioma.