Saltar al contenido

Becas para Colombianos en Francia

Becas para Colombianos en Francia
5 (100%) 3 votes

¿Qué tanto conoces sobre las Becas para colombianos en Francia? ¿Sabes que cuentas con el apoyo de diferentes organizaciones gubernamentales y extranjeras para el subsidio de tu educación?

Becas para estudiar en Francia para Colombianos

La Unión Europea (UE) financia miles de becas cada año para todos los niveles educativos (pregrado, pasantías, postgrado, máster y doctorado, etc…). Dichas becas, son otorgadas por diferentes programas de organización y captación, respaldados por el Estado y la UE… entre otros colaboradores.

Esto según los programas que benefician a todos los extranjeros que deciden cursar sus estudios en este país; beneficio que también pueden gozar todos los ciudadanos colombianos.

Asimismo, existen convenios entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (Francia-Colombia) que ofrecen cada año un nuevo catálogo de becas para los futuros aspirantes.

Promotores de Becas para Colombianos – Nacionales y Extranjeros

Gracias a las diferentes a las agencias promotoras, encargadas de orientar y subsidiar los estudios profesionales, es posible que los estudiantes que buscan cursar estudios en el extranjero, puedan participar por programas becados.

Entonces… ¿Cuál es la agencia encargada en otorgar becas en Colombia?

COLFUTURO

Es una fundación que cuenta con el apoyo del gobierno a través de las organizaciones: Colciencias (organismo encargado de fomentar la innovación científica y tecnológica en Colombia) e ICETEX (entidad encargada de la administración de recursos para la financiación de profesionales), entre empresas privadas y bancos nacionales (El banco de la república), miles de colombianos son beneficiados por sus programas académicos.

En COLFUTURO puedes encontrar las diferentes Becas disponibles para colombianos en Francia. También puedes ingresar al portal web de ICETEX en “Becas Vigentes” y hacer una rápida consulta llenando los campos de búsqueda.

Ahora… ¿Cuál es la agencia encargada de conceder becas para estudiantes extranjeros en Francia?

CAMPUSFRANCE

El ministerio de asuntos exteriores francés es el principal encargado en tramitar y subsidiar los programas becados para estudiantes de pregrado y postgrado. Y, la agencia nacional CAMPUSFRANCE, es la facultada de promover la educación de estudios superiores en Francia para estudiantes extranjeros, gracias a la financiación del Estado a través de organizaciones como: la AEFE (Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero) y el apoyo de la Unión Europea.

“…Sigue de cerca las diversas charlas que Campus France Colombia trae para ti.”

Becas para Colombianos en Francia: Programas

Programas nacionales

Programa Crédito Beca de COLFUTURO

El programa Crédito Beca de COLFUTURO busca ayudar a los estudiantes que quieren realizar estudios de postgrado en el exterior.

Patrocinio para estudiar en el exterior – Banco de la República Colombia

Cada año 7 estudiantes con aspiración de postgrado reciben becas financiadas por el Banco de la República de Colombia.

Programas internacionales

Estos programas son ofrecidos gracias al subsidio del Estado Francés y la UE para todos los estudiantes extranjeros que buscan cursar estudios superiores, tanto en Europa como en Francia.

Programa EXCELENCIA EIFFEL

Los octubres de cada año el programa EXCELENCIA EIFFEL apertura su convocatoria. Y, debes hacer entrega de los documentos en enero del año que quieres realizarlos.

Programa EXCELENCIA MAJOR

Las becas ofrecidas por el programa EXCELENCIA MAJOR, financia los costes educativos durante la totalidad de la carrera (cinco años). Y, todos los años, en Mayo, es organizada por la AEFE.

Programa Erasmus Mundus

El programa Erasmus Mundus tiene inicio en el año 2014 y su extensión es hasta el año 2020.  Tiene como objetivo promover el movimiento estudiantil hacia los países de la UE.

El programa Erasmus Mundo ofrece diferentes becas para cursar maestrías, disponibles para alumnos extranjeros.

“…Estos son los principales programas que pueden ayudarte a lograr el viaje de estudio que siempre has soñado”.

Becas para Colombianos en Francia: Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el costo de la vida en Francia para un estudiante?

El estudiante promedio debe tener al menos ingresos mensuales de 400 euros (mínimos) mientras asiste a la universidad; es decir: cerca de 5.000 euros anuales.

¿Las Becas cubren todos los costos de matriculación?

La Beca cubrirá la mayoría de los gastos; por ello, o bien no deberás realizar ningún pago o el costo será muy bajo.

¿Necesito una Visa para estudiante?

Deberás tramitar una visa para estudiantes si el periodo se extiende por un tiempo mayor a 90 días: tiempo que un extranjero puede estar en el país sin necesidad de una.

                “…CampusFrance te orienta respecto a las diferentes Visas para estudios en Francia.”