Saltar al contenido

Becas Erasmus Mundus: Erasmus +

Becas Erasmus Mundus: Erasmus +
5 (100%) 1 vote

Las Becas Erasmus Mundus están disponibles y ofrecen un amplio catálogo de estudios nivel Máster para elegir.

Erasmus+ (Plus)

Erasmus plus es el programa Erasmus para el periodo 2014 – 2020. En este programa se busca promover el intercambio cultural e intelectual para la formación de profesionales en el área de su interés.

El programa Erasmus plus incluye becas para europeos y latinoamericanos, para todos los niveles de formación académica: pregrado, postgrado, maestría, doctorado, etc…. No obstante, el programa que incluye a la población latinoamericana ya se encuentra en curso.

“…MAYANET es el programa creado por Erasmus Mundus para promover el intercambio cultural entre las universidades de América Latina y las universidades pertenecientes a la comunidad europea.

A pesar de encontrarse en sus últimos años, el programa ofrece diferentes becas que te pueden interesar.

¿Quiénes pueden participar?

El programa Erasmus+ está disponible para una gran cantidad de personas y organizaciones en todo el mundo. Principalmente, los países que pueden participar en el programa se dividen en dos grupos: países miembros al programa Erasmus+ y países asociados.

El programa de Erasmus + hace un llamado para casi cualquier tipo de individuo, con formación profesional o no: estudiantes, profesores, profesionales, recién titulados, jóvenes (entre 17 y 30 años) y animadores juveniles.

“…Las becas Erasmus Mundos van dirigidas a toda clase de personas y organizaciones en casi todas partes del mundo.”

Las organizaciones pueden participar en el programa por medio de diferentes actividades de desarrollo. Y, conjunto a su participación, deben contribuir a la movilidad por aprendizaje a los individuos miembros del programa (estudiantes, profesores, profesionales, recién titulados, jóvenes y animadores juveniles).

Para mayor información sobre la participación de organizaciones en las Becas Erasmus Mundus, te invito a visitar el portal web oficial: Erasmus+ organizaciones.

“…El proyecto Erasmus es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea.”

¿Cómo participar en los programas ofertados?

Cada año la UE oferta convocatorias para todos los interesados con o sin estudios académicos.

Para participar, deberás estar al tanto de las convocatorias realizadas y contactar a la organización, institución o plantel educativo encargado en tu país.

Las organizaciones que desean postularse deberán realizar la solicitud en línea a la agencia nacional del país de residencia.

Las agencias nacionales son las encargadas en proporcionar información sobre todo lo relacionado al programa Erasmus.

Sin embargo, si perteneces a un país asociado y no miembro, puedes contactar a las oficinas nacionales de Erasmus+. Estas están disponibles en 27 de los países asociados al programa.

¿Qué ofrece las Becas Erasmus Mundus?

Las Becas Erasmus Mundus ofrecen diversos beneficios para sus participantes:

  • Matriculación
  • Sustento mensual
  • Gastos de instalación
  • Gastos de traslado
  • Visa

 ¿Cuál es la fecha límite?

La fecha límite para la recepción de recaudos y optar por una participación en el programa Erasmus+ depende del programa y la institución donde postules.

¿Cuál son los programas disponibles?

A pesar de que la mayoría de entidades solicitaron la recepción de recaudos entre septiembre y enero (como fecha límite), aun puedes encontrar Máster disponibles.

Para conocer todos los Másteres conjuntos a Erasmus Mundus ingresa y observa todo el catálogo de grados Máster disponibles en su página oficial: Becas Erasmus Mundus Join Masters.

Si deseas más información y observar a mayor profundidad otros programas ingresa en: Erasmus+ Haw To Apply.

Con la herramienta que encontrarás podrás realizar una rápida y sencilla búsqueda de los programas disponibles (programas individuales y para organizaciones) por los cuales puedes participar.

¿Cuáles son las ventajas de ser Erasmus?

No tengas miedo en salir y cursar los estudios superiores, bien sean de pregrado o postgrado, en otro país; ser un Erasmus es una experiencia que deleita a quien tiene la oportunidad de participar en sus programas.

  • Tendrás intercambio cultural

Desde todos los puntos que se puede definir una cultura: gastronomía, arte, idioma, etc…

  • Conocerás nuevos lugares

Los países incluidos en el programa Erasmus+ son muy variados, puedes elegir el destino de tus sueños y cursar tus estudios.

  • Puedes aprender un segundo idioma o mejorarlo

Con los países miembros del programa puedes aprender o mejorar: italiano, francés, sueco, inglés, entre muchos otros…

  • No tendrás padres que te molesten ni reglas que seguir

La ausencia de padres te permite ser más libre. Pero no significa que es una fiesta permanente, comenzarás a ser una persona más responsable e independiente.

 ¿Ya elegiste el programa ideal para tu futuro?… ¿Qué estas esperando?

También te puede interesar:

Becas para Colombianos en Francia 2018

Becas para estudiar en Canadá