Saltar al contenido

Becas en España para Colombianos

Becas en España para Colombianos
4.4 (88.57%) 7 votes

Cada año alrededor de 7000 estudiantes colombianos, se interesan en las becas para estudiar en españa, este interés está dirigido principalmente a obtener becas de pregrado para colombianos y becas de postgrado para colombianos, convirtiendo a España en el segundo país preferido por los colombianos para desarrollar sus estudios, después de Estados Unidos.

Todos los años en Bogotá se realiza una feria llamada “Estudiar en España” en la que se entrega a los colombianos información sobre las becas académicas en españa, la vida en España, la cantidad dinero necesario para vivir, oportunidades de obtener becas en españa, como tramitar documentos para poder viajar y toda aquella información relevante que pueda ser útil para los estudiantes que quieran estudiar en ese país.

Consejos para obtener becas para colombianos en España

 

  • Tener un buen récord de calificaciones y un alto rango a nivel académico comparado con el de los demás solicitantes de las becas.
  • No debes poseer becas estudiantiles de otras instituciones educativas.
  • Debes comenzar los trámites un año antes.
  • Aparte de poseer buenas características personales y profesionales, debes demostrar interés y participar en otras áreas como actividades deportivas, culturales, hacer trabajo comunitario, estudiar idiomas, entre otros, estos aspectos que forman parte de tu perfil integral, son tomados en cuenta por las universidades de españa con becas para extranjeros.

 

Instituciones que ofrecen becas en España para colombianos 2018

 

Fundación Carolina

 

Esta institución tiene su sede en Madrid, se encarga de promover las relaciones de cooperación en el ámbito cultural y educativo en España y con otros países latinoamericanos, sobre todo con los países que pertenecen a la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Fundación Carolina ofrece becas en españa para colombianos, en programas para doctorados, postgrado y postdoctorado, promoviendo que los profesionales con especialización, licenciados universitarios, profesionales, profesores e investigadores puedan ampliar y actualizar sus conocimientos.

Para mayor información acerca de las becas en españa para colombianos en esta institución ingrese en la página web www.fundacioncarolina.es

Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Es una entidad cuyo principal objetivo es gestionar las políticas de cooperación internacional para el desarrollo; a través de esta agencia existen fundaciones y organizaciones privadas que realizan convocatorias cada año para que los extranjeros de países latinoamericanos como Colombia puedan obtener becas y ayudas financieras para actualizar sus conocimientos o desarrollar sus estudios.

Si estás interesado en las becas que gestiona la AECID ingrese en la página web oficial de la agencia www.aecid.com

Fundación Beca

 

Fundación Beca es una institución educativa independiente, cuya finalidad es apoyar la formación a nivel académico de estudiantes extranjeros, especialmente de países latinoamericanos, como Colombia, dándole acceso a estudios de postgrado en áreas como política, economía, cultura y ciencia.

Además brinda la opción de cursar estudios en este país, por medio de becas y ayudas en universidades españolas. Esta institución cubre los gastos de seguro médico, un porcentaje de la matrícula, una parte del boleto de avión de ida, entre otras ayudas.

Para acceder a información específica de becas y ayudas económicas en Fundación Beca ingresa en la página web www.fundacionbeca.net

 

Universidad de Salamanca

 

Esta Universidad ofrece becas para estudiar maestría en españa, dirigida a profesionales colombianos que deseen profundizar en ámbitos específicos, dependiendo de su carrera y estudios anteriores; las maestrías están dirigidas al ámbito académico, a la investigación, estudios y enseñanzas.

Esta universidad cubre los gastos por matrícula y por seguro médico para los estudiantes colombianos, para conocer las ofertas en maestrías y requisitos de la Universidad de Salamanca puede ingresar a las siguientes páginas web www.usal.es/masteres o en la página www.icetex.gov.co allí podrás encontrar todas las convocatorias vigentes.

Antes de tratar de acceder a estas becas en españa para colombianos es importante que verifique toda la información en el Consulado o Embajada española del país, pero también puedes obtener información sobre estas becas  en españa para colombianos en la Cancillería Colombiana.