Saltar al contenido

Apertura de concurso de méritos en el departamento de Santander para proveer 1672 vacantes de planta administrativa

Apertura de concurso de méritos en el departamento de Santander para proveer 1672 vacantes de planta administrativa
4 (80%) 4 votes

La Comisión Nacional de Servicio Civil recientemente abrió el proceso de selección para ocupar 1672 vacantes en el Departamento de Santander; con la finalidad de asignar por Concurso de méritos los empleos de carrera vacantes de algunas entidades descentralizadas; la Gobernación de Santander y algunas alcaldías.

Concurso de Méritos Departamento de Santander

La Comisión Nacional de Servicio Civil es una entidad perteneciente al Estado colombiano que garantiza de forma correcta y efectiva la carrera administrativa; reconocida como una autoridad en la materia, por manejar adecuadamente la capacidad institucional.

Inicio de inscripciones del proceso de selección

Las inscripciones para participar en el concurso de méritos en el departamento de Santander inician el 16 de Julio de 2018 y culminan el 14 de septiembre de 2018.

La fecha de pago de derechos de participación por Banco tiene un periodo comprendido entre el 16 de julio y el 10 de septiembre de 2018.

La fecha de pago por derechos de participación para PSE o pago en línea debe realizarse en un periodo comprendido entre el 16 de julio y el 12 de septiembre de 2018.

El valor de los derechos de participación para el nivel de asesor y profesional es de 39.100 pesos colombianos, y para el nivel técnico y asistencial es de 29.050 pesos colombianos.

Pasos a seguir para participar en el concurso de méritos

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en SIMO; para ello debes crear un perfil en el que debes indicar un nombre de usuario y una contraseña; con estos datos podrás acceder al sistema en todo momento.
  • Luego debes ubicar en el SIMO la sección que dice OPEC; esta se encuentra en el menú lateral izquierdo. Allí encontrarás los empleos de tu interés que estén disponibles.
  • Revisa la información de cada una de las ofertas de empleo; sus requisitos, vacantes disponibles y funciones. Cuando elijas el empleo de tu interés, presiona el icono de corazón y lo guardarás como favorito. De esta manera aparecerá en el panel de control de tu cuenta.
  • Cuando finalices la preinscripción y hayas guardado el empleo seleccionado, se te habilitará el pago de tus derechos de participación; puedes pagarlo en línea en el botón PSE para culminar el proceso con mayor rapidez; hacerlo a través de una entidad bancaria. Para ello debes indicarlo en el botón “Consignar en banco” dándote un recibo con el que debes dirigirte a la entidad bancaria.
  • Si pagaste tus derechos de participación en una entidad bancaria debes esperar 24 horas después de haber hecho el pago para inscribirte en el concurso del empleo seleccionado.
  • Cuando hayas realizado el pago y este se encuentre registrado, el sistema tomará los documentos que cargaste. Y tu información personal, para asociarlos al empleo en el cual te inscribiste. Por esa razón, ya no podrás hacer ningún cambio en tu selección.

Verificación de requisitos mínimos

Una vez que culmines el proceso de inscripción en el empleo de tu elección, el CNSC verificará tus requisitos mínimos de aprobación; esto se aplica como una condición obligatoria. En caso de no cumplirla, implica el retiro del aspirante en cualquier etapa del proceso de selección. La verificación de requisitos mínimos se realizará tomando como base la documentación que registró el aspirante en SIMO.

Si los aspirantes cumplen con los requisitos mínimos establecidos para acceder al empleo en el que se inscribieron; serán seleccionados para pasar a la siguiente etapa del proceso de selección. Y los que no cumplan con dichos requisitos no podrán continuar en el concurso de mérito.

Los documentos enviados en físico o que se adjunten en SIMO luego de la inscripción no serán sometidos a ningún tipo de análisis.

Para mayor información acerca del concurso de méritos en el departamento de Santander ingresa en la página web: Concurso de Méritos Departamento de Santander

También te puede interesar:

Enseña por Colombia abre convocatoria para el programa de liderazgo y pedagogía

Universidad de EAN abre convocatoria para contratar profesionales