Saltar al contenido

Abierta convocatoria de becas para estudiar maestrías en Chile

Abierta convocatoria de becas para estudiar maestrías en Chile
4.2 (84%) 5 votes

Encuentra las mejores becas para estudiar maestrías en Chile. El Instituto colombiano de créditos educativos y estudios técnicos en el exterior (ICETEX) ha llamado a una convocatoria para profesionales colombianos que deseen hacer estudios de nivel maestrías en Chile.

Becas de maestría en Chile
El Gobierno de Colombia por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales – Icetex apertura convocatorias de Becas de maestría en Chile

ICETEX es un organismo del Estado que procura financiar la Educación Superior, otorgando créditos educativos. De esta forma, hace más accesibles las oportunidades internacionales que amplían el conocimiento de los profesionales colombianos. ICETEX mediante convenios y créditos logra forjar y promover la Educación Superior a escalas internacionales.

ICETEX ofrece nuevas becas para colombianos en el exterior

El 13 de agosto del 2018 se publicó por el ICETEX el llamado a aspirantes para estas becas en Chile. Los seleccionados para estas becas de maestrías, empezarían sus estudios a partir de marzo del próximo año. La oferta de becas en Chile llega como un incentivo del gobierno chileno para fomentar el conocimiento de extranjeros. El monto cubre el 80% de los gastos del becario, estudios y auxilio económico, no cubre los pasajes de avión.

Estas becas en el Extranjero del ICETEX son un impulso para los profesionales colombianos que deseen ampliar sus conocimientos con una maestría. Además, esta convocatoria tiene como fecha tope para las inscripciones de aspirantes, el 28 de septiembre del 2018.

El programa de becas en las mejores universidades chilenas, buscan incorporar profesionales en entidades públicas del país austral. También hay cabida para docentes o investigadores, y diversos ámbitos interesados en la vida civil.

Beneficios de la beca

Los gastos que cubre abarcan un amplio radio de gastos y beneficios monetarios. Algunos de estos, divulgados por el ICETEX como órgano del gobierno encargado de gestar estas oportunidades, son:

  • Matrícula, aranceles y titulación;
  • libros y materiales de estudio (90.000 pesos chilenos);
  • estipendio mensual que se asignará durante el tiempo que dure la beca (500.000 pesos chilenos);
  • seguro de salud;
  • gastos de tesis (230.000 pesos chilenos).

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos aquellos ciudadanos colombianos o extranjeros que tengan su cédula de extranjería, a partir de los 24 años. Cada persona debe contar con estudios universitarios completados, notas aptas para el programa de becas en las universidades chilenas.

Requisitos generales

Profesionales naturales o extranjeros que tengan una edad comprendida entre los 24 y los 60 años. Deben contar con una admisión definitiva en una de las universidades chilenas contempladas en la convocatoria.

La carta de aceptación que se presente ante el ICETEX, debe tener fecha de inicio de clases y duración del programa. Las notas en pregrado, deben promediar de 4,0/5,0 y contar con mínimo un año de experiencia ejerciendo su profesión.

Proceso de postulación

Si deseas probar esta oportunidad dada por el ICETEX, accede a la página web para optar por las Becas. Una vez en este sitio, los pasos para entrar en este programa de becas en el extranjero son los siguientes.

Entrar en la pestaña que dice “estudiantes”, luego escoger la opción que dice “becas”, elegir “becas en el exterior”, una vez hecho esto, ir a la parte que dice “becas vigentes” y seleccionar el país, Chile, en este caso, y listo.

Información adicional maestrías en Chile

Si quieres conocer con más detalle sobre estas becas para estudiar en el extranjero, ingresa en https://portal.icetex.gov.co/Portal/; la página web oficial del ICETEX, el principal oferente de las Becas para estudiar maestrías en Chile.

También te puede interesar:

El Centro de Intercambio alemán – DAAD ofrece becas de postgrado para colombianos que incluyen cursos de alemán

La Escuela de Negocios IESIDE ofrece becas en Dirección y Administración de Empresas (MBA) para colombianos

Becas colombo ecuatorianas 2018