Saltar al contenido

Abierta Convocatoria de becas de pregrado y postgrado | Alianza del Pacífico

Abierta Convocatoria de becas de pregrado y postgrado | Alianza del Pacífico
4.6 (91.11%) 9 votes

Alianza del pacífico es un convenio entre Perú, México, Chile y Colombia para fomentar el intercambio socioeconómico y cultural. Estará abierta la convocatoria anual para becas de pregrado y postgrado  en Latinoamérica . Desde el 3 de julio de 2018 hasta el 26 de octubre de 2018.

Becas alianza del pacífico
Alianza del Pacífico abre convocatoria becas de pregrado y posgrado como medio de intercambio cultural entre las 4 naciones que lo conforman. México, Chile, Colombia y Perú.

Alianza del pacífico convocatorias 2019

El movimiento Alianza del Pacífico se encarga de proveer estas becas como medio de intercambio cultural entre las 4 naciones que lo conforman. México, Chile, Colombia y Perú, son los países que forman parte de este bloque que está enfocado en fortalecer la economía de las mismas.

A través de un intercambio de capitales, servicios, bienes y personas, esta alianza está comprometida a engrandecer los 4 países. De esta manera nacen las becas, impulsando el desarrollo cultural, económico, político y social, que solo puede ser logrado mediante el diálogo profesional.

Objetivos

Principalmente se enfoca en incentivar a estudiantes y profesores a cursar materias durante un semestre en alguna de las universidades que forman parte de la alianza. El objetivo de estas becas es realizar un intercambio estudiantil para fortalecer el desarrollo cultural de dichas naciones.

Diferentes universidades de la las 4 regiones están comprometidas en formar profesionales de calidad para fomentar el desarrollo de estos países. De acuerdo a esta misión, el desarrollo de la alianza, fomentó la creación de becados para lograr un hito en educación internacional.

Beneficios de las becas de pregrado y postgrado

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la diversidad cultural. Tendrán acceso a educación de la mejor calidad dentro del continente y podrán desarrollar habilidades profesionales.

De acuerdo al país la beca consiste en una suma de dinero. En función a la modalidad por la que se esté aplicando y el grado de instrucción se otorgarán las sumas correspondientes. Además de la exoneración total de matrículas universitarias, así como también gastos de traslado aéreo entre países.

Áreas de estudio

Una gran cantidad de carreras forman parte del convenio internacional que ofrece la alianza. De acuerdo a la misión que tiene, la selección se hizo en base a intereses económicos y políticos.

Dicho esto, utilizan como medio de enlace la formación tecnológica y ecológica. Encontrándose así las siguientes áreas de estudio:

De orden político: Administración pública. Ciencias políticas. Relaciones internacionales.

De orden económico: Finanzas. Comercio internacional. Negocios. Economía.

De orden tecnológico y ecológico: Ingeniería. Ciencia y tecnología. Medio ambiente y cambio climático. Innovación.

Universidades disponibles

Existen universidades en los países correspondientes a la alianza del pacífico, participantes de las oportunidades que esta beca va a encargarse de proveer. La gran cantidad de universidades participantes hace imposible citarlas. Por este motivo se proveerán directamente por países.

Aquí podrás encontrar las listas completas y verificar las universidades participantes:

En Chile. En Colombia. En México. En Perú.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar estudiantes y profesionales de cualquiera de los países pertenecientes a la alianza. Desde estudiantes de pregrado, hasta profesores, estudiantes de doctorados e investigadores dentro de las áreas de estudio estipuladas.

Requisitos

Entre los requisitos exigidos a los estudiantes para la postulación a una de estas becas se encuentran el ser ciudadano de uno de los países. Firmar una carta de compromiso de retorno al país de origen. Explicar en una carta de intención las razones por las cuales desea estudiar. Obtener una carta de aceptación emitida por la universidad en la cual está cursando los estudios.

Proceso de postulación

Para optar por una de estas becas, es necesario participar a través de la Plataforma de postulación. Dentro de la cual podrán rellenar toda la información concerniente y enviar los requisitos requeridos.

Existe en la página oficial la Información General sobre las becas. Dentro de la cual encontrarán la información completa sobre la postulación y todos los ámbitos antes mencionados.

También te puede interesar:

Becas Humber para estudiar en Canadá – convocatoria 2018

Becas para estudiar en Holanda para ciudadanos extranjeros

Dinamarca ofrece becas de maestría y doctorados para Latinoamericanos