Saltar al contenido

7 consejos básicos para la negociación del salario

7 consejos básicos para la negociación del salario
4.5 (90%) 2 votes

El dinero es el tema más delicado en todo el proceso de contratación. Discutir la compensación a menudo causa ansiedad tanto en el empleado como en el empleador. Aquí hay siete maneras de hacer que el proceso de negociación del salario más eficientemente y sin causar problemas en tu trabajo.

¿Cómo se hace la negociación del salario?

  • Investigación:

Antes de que comience el proceso de entrevista, póngase en contacto con la organización profesional que representa su campo de carrera.

Tan pronto como le proporcionen la información de su salario, podrá examinar sus necesidades mensuales de efectivo.

Recuerde que una vez que sus impuestos son añadidos a su cheque de pago, aproximadamente el 30% de su salario bruto mensual es deducido.

  • Determine sus habilidades:

Usted debe entender que los diferentes segmentos de la economía requieren una variedad de habilidades dependiendo del entorno de la industria.

Una vez que haya establecido cuáles son sus habilidades y cuál es su valor para el mercado laboral actual, conocerá las limitaciones de la negociación del salario.

La información sobre el rango de salarios está disponible en el Almanaque Americano de Empleos y Salarios, la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, el Centro de Carreras, y profesionales en su campo relacionado.

Al establecer su rango salarial, evite basar su salario deseado en su salario actual.

Siempre diga la verdad cuando se trata de su salario pasado. Es aceptable extender un rango un poco superior al sueldo mínimo, y para mostrar que usted está dentro del rango de precios de la compañía pero interesado en más compensación.

  • Pondere el paquete de compensación de la compañía:

Para determinar su valor justo de mercado para un trabajo específico, usted debe considerar los factores económicos, geográficos y de la industria de la oferta de trabajo.

Sopesar los beneficios de la compensación y los ascensos, el seguro, el tiempo libre permitido y los acuerdos de jubilación de la oferta para garantizar un salario justo propuesto.

  • Véndase:

Si usted sabe lo que podría ofrecer a la empresa requiere un mayor ingreso, nunca lo diga directamente.  Una vez que usted se vende discretamente, el entrevistador comprenderá que el salario propuesto no es apropiado para sus antecedentes y así se abrirá a realizar una negociación del salario.

  • Tener una actitud positiva:

En la negociación, nunca competir.

La negociación es básicamente un proceso que podría beneficiar a ambas partes. Comprender sus necesidades y las de la empresa.

  • La oferta final:

Estar atento cuando la negociación esté terminada.

Presionar más cuando se ha llegado a un acuerdo podría dar una primera impresión negativa de su parte.

  • Muestre de qué está hecho:

La entrevista es sólo el primer paso para obtener una compensación mejorada. Una vez contratado, ofrezca sus habilidades a la empresa y demuestre su valía haciendo un trabajo de calidad. Usted puede incluso obtener una promoción por hacerlo.

Sobre la base de una encuesta realizada por la Society for Human Resource Management (Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos), cuatro de cada cinco empleados están dispuestos a negociar una compensación.

Entender estos consejos básicos le permitirá mejorar los términos de su nuevo trabajo.

Ya te hemos presentado los consejos y factores importantes a tener en cuenta al momento de la negociación del salario, esperamos que con estos trucos logres una buena compensación y puedas desarrollar carrera mucho mejor, en la empresa en donde labores.