Saltar al contenido

5 ventajas de la contabilidad en línea que te ayudarán a ahorrar dinero

5 ventajas de la contabilidad en línea que te ayudarán a ahorrar dinero
5 (100%) 2 votes

La contabilidad en línea es un servicio especial que permite mantener una cuenta completa de las actividades de una empresa.

Esta forma de contabilidad es especialmente popular entre aquellos empresarios que quieren tener una idea de lo que está sucediendo con sus finanzas y están dispuestos a dedicarle un poco de tiempo.

En nuestra opinión, la contabilidad en línea es fácil, conveniente, confiable, relevante y rentable. ¿Por qué? Ahora que te muestre las 5 ventajas de la contabilidad en línea que te ayudarán a ahorrar dinero, lo sabrás.

Ventajas de la contabilidad en línea
La contabilidad en línea ofrece enormes beneficios para los empresarios, constituye una importante ventaja competitiva

1. La contabilidad en línea es fácil

Si mantienes tu contabilidad en un servicio en línea, entonces no necesitas tener conocimientos contables especiales.

Tampoco es necesario que estudies las peculiaridades de cada régimen fiscal, elijas tu sistema impositivo y conserves los registros solo en el informe correspondiente.

La contabilidad en línea está desarrollada para usuarios comunes no profesionales y se caracteriza por:

  • Una interfaz simple e intuitiva.
  • Llenado automático de documentos.
  • Consejos y ejemplos de llenado.
  • Verificación de los informes preparados antes de enviarlos.
  • Guía del usuario.
  • Respuestas a las preguntas frecuentes y servicio de soporte en línea.
  • Recordatorios del plazo para la presentación de informes, pago de impuestos y otros eventos importantes.
  • Disponibilidad de materiales de referencia.
  • Noticias en el campo de la contabilidad y los negocios.

Existen diversos servicios que ofrecen contabilidad en línea tanto para emprendedores como para pequeños negocios. Si el jefe de una organización o un empresario individual todavía desea transferir las principales funciones de contabilidad a su empleado o un externo, existe una oportunidad muy interesante para esto.

Estos programas identifican por separado las tareas del contador con la indicación de la fecha límite. Debido a esto es posible asegurarse de que todas las operaciones necesarias se llevaron a cabo correctamente y a tiempo.

Por lo tanto, si lo deseas, puedes estudiar contabilidad con ayuda y orientación, o solo usar una función de control. En cualquier caso, mantener la contabilidad en línea es mucho más fácil que aprender a registrarte en los cursos.

2. La contabilidad en línea es conveniente

El acceso a tus datos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado a Internet es una ventaja obvia de cada servicio en línea. Por lo tanto, no deberías descuidar la marcha de tu negocio y obligaciones, si tienes cómo monitorearlo de forma correcta.

El uso de estos servicios es conveniente, porque las capacidades del servicio no se limitan solo a impuestos y contabilidad.

Después de contratar un servicio de contabilidad en línea, podrás acceder fácilmente a toda la información sobre los empleados. Estos servicios te proveerán información sobre contratación, despido, nóminas, informes e incluso un análisis de los costos laborales.

Sin abandonar el programa, también aprenderás toda la información sobre ventas y compras, almacén, movimiento de fondos, etc.

3. La contabilidad en línea es confiable

Por supuesto, es normal que te preocupes por la seguridad de sus datos. El trabajo de contabilidad en línea se realiza a través del canal de una conexión segura entre cliente –servidor. Además, todas las transacciones que se llevan a cabo están garantizadas por el certificado SSL.

Todos tus datos son protegidos por encriptación y están disponibles sin alterar solo para ti y los usuarios que permitas. Esta seguridad se usa en banca por Internet, sistemas de pago y otros servicios que brindan almacenamiento de datos.

El candado en la barra de estado del navegador confirma que tu acceso a contabilidad en línea está protegido. Todos tus datos se almacenan en servidores de proveedores seguros o en la nube.

4. La contabilidad en línea es real

¿Sabes cuántas veces en un año cambian las reglas contables, los plazos para la presentación de informes, los requisitos y campos de órdenes de pago, los formularios de informes y declaraciones, etc.?

Un contador no puede abandonar su esfera profesional ni siquiera por un mes, algo necesariamente cambiará. Si no quiere pasar horas estudiando nuevas regulaciones y explicaciones, te recomiendo usar la contabilidad en línea.

Estos servicios son reales, por lo tanto, la documentación y los informes del servicio cumplen con todos los requisitos legales.

Si hablamos de informes de cualquier tipo, entonces el problema no es solo pasarlo a la forma real. Junto con el nuevo formulario, las reglas para completar un informe o una declaración también cambian.

Si ya entregaste los informes en los formularios anteriores, es probable que pueda haber errores según las nuevas reglas.

5. La contabilidad en línea es rentable

La contabilidad en línea no solo es rentable, sino que, en algunos casos, incluso es de forma gratuita. Las promesas de ventajosas propuestas ya no son creídas por nadie. Por lo tanto, para que promocionar sus servicios, muchas compañías los ofrecen gratis por un tiempo.