Saltar al contenido

5 buenas ideas de emprendimiento exitoso

5 buenas ideas de emprendimiento exitoso
5 (100%) 1 vote

Para ser exitoso en el mundo de los negocios se necesitan buenas ideas de emprendimiento exitoso. Y para hacerlo, es fundamental guiarse de los negocios que ya han triunfado en la actualidad.

Buenas ideas de emprendimiento exitoso

Ideas de emprendimiento que tuvieron éxito

Si bien las ideas de emprendimiento ayudan las personas a realizarse por sí mismas, no todos logran alcanzar el éxito. Emprender lo puede hacer cualquier persona pero si no  posee confianza en sí mismo, tenacidad y capacidad de soportar los contratiempos no podrá llegar muy lejos.

Por ello, para saber cómo lograrlo, es bueno conocer las experiencias de personas que han seguido sus sueños y han alcanzado sus metas.

Aprender de quienes  ya han triunfado con una idea, sirve de inspiración de quienes aún no ha comenzado a  transitar el camino del emprendimiento.

Conocer casos de emprendedores exitosos ayuda al futuro visionario a tener una orientación sobre qué camino de la línea del emprendimiento seguir. Tales son los casos de las siguientes 5 ideas de negocios:

  • Zolvers, se trata de una plataforma que permite contratar personal de cuidado de personas mayores y empleados domésticos. Los interesados en trabajar pueden cargar allí su biografía o currículum, y ofrecer sus servicios en el mercado.
  • Xinca, fabrican zapatillas basadas en materiales reusables como: neumáticos reciclados. Su misión es hacer negocios de forma distinta cuidando el ambiente.
  • The Food Market, es una herramienta que permiten a los usuarios conocer un mapa de restaurantes típicos orientados en distintas temáticas.

Dentro de esta plataforma podremos encontrar diferentes  categorías: como veganos, celíacos, diabéticos, entre otros.

  • Bluesmart, conocida como la maleta inteligente, es un claro ejemplo de los emprendimientos tecnológicos que se vienen dando en los últimos años.

Se trata de la solución al problema de perder el equipaje en un aeropuerto, ya que nos permite ubicarla gracias a un GPS que trae incorporada la maleta.

  • Ser Verde, inspira a muchos interesados en lo sustentable, ya que se dedica a la elaboración y venta de juguetes ecológicos. Éstos incorporan paneles solares que permiten producir energía, utilizada para lograr movimiento con el uso de funciones electrónicas.

Al conocer las ideas de emprendimiento que fueron exitosas el futuro emprendedor tendrá bases para comenzar su empresa. Pero no solo eso es necesario, se requiere también conocer ¿cuáles son los pasos a seguir una vez definida la idea de negocio?

Por ello, es bueno seguir ciertas sugerencias puntuales para entrar en el negocio y ser un buen emprendedor…

Tips para emprender

  • Trazar un plan estratégico de negocio: determina cuáles serán los objetivos de tu empresa, estrategias a seguir, presupuesto. Seguir un plan te ayudará a mantener tus metas claras.
  • Analiza al cliente: estudia cual será tu tipo de consumidor; es necesario para saber a quién dirigirte y que ofrecerle.
  • Atiende las necesidades de tus compradores: darle al cliente lo que se necesita no es suficiente, lo más satisfactorio es superar las expectativas de este. Saber que le gusta y ofrecerle un poco más.
  • Estudia a la competencia: analizar a la competencia y verificar si satisfacen todas las necesidades de sus consumidores. Para posicionarte debes diferenciarte del resto y atreverte a innovar sin perder tu principal objetivo: el cliente.
  • Utiliza el marketing y mercadotecnia: la mercadotecnia te ayuda a delimitar el rumbo de su negocio a través de: situación del mercado, oportunidades y amenazas; y con el marketing creas una buena campaña para dar conocer tu producto o servicio.
  • Usa las redes sociales: mediante estas podrás encontrar nuevos consumidores, y mantenerte en comunicación con estos. Un visionario siempre ha de servirse de la tecnología y aprovecharla para hacer crecer su negocio y al mismo su economía.
  • Capacítate y busca asesoramiento: la preparación constante te suma mejores oportunidades de crecimiento. Un emprendedor debe siempre mantenerse capacitado ya que la competencia en el mercado es muy grande.
  • Alianzas estratégicas: Evalúa si puedes necesitar a un inversionista o socio para fortalecer tu negocio. Trata de asistir a eventos para así conocer otras compañías vecinas.
  • Crea un equipo eficiente: una compañía se crea y se mantiene gracias al grupo de personas que la integran. Por ello, es prudente integrar a la empresa miembros que formen un equipo productivo.

También te puede interesar:

Razones para convertirse en un inversionista

Compra y venta por Internet: La mejor forma de hacer negocios

Aspectos relevantes de la llegada de Amazon a Colombia